FÚTBOL PARAGUAY

El Guaraní de Gustavo Costas a semifinales tras remontar ante el Libertad

El Guaraní de Gustavo Costas a semifinales tras remontar ante el Libertad
El Guaraní de Gustavo Costas a semifinales tras remontar ante el Libertad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 23 dic (EFE).- El Guaraní del argentino Gustavo Costas remontó este miércoles un mal inicio ante el Libertad para acabar con un triunfo por 3-1, con el que disputará este domingo las semifinales del torneo Clausura ante el ascendido Guaireña.

Los goles aurinegros fueron convertidos por Fernando Fernández (m.48), Cecilio Domínguez (m.79) y Raúl Bobadilla (m.86), mientras que el experimentado Óscar 'Tacuara' Cardozo (m.13) aventajó al Libertad.

Si bien los gumarelos marcaron el ritmo del juego en la primera mitad el equipo Aborigen reaccionó en la complementaria y dio vuelta el encuentro que tuvo lugar en campo neutral, del Sportivo Luqueño, en Luque, ciudad vecina a Asunción.

El Libertad, enfocado en la Liga tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, disfrutó de varias ocasiones para merecer mejor suerte, pero la puntería no estuvo de su lado.

Además, Cardozo, su principal arma de gol, debió retirarse en el minuto 43 aquejado de una lesión, y en un segundo tiempo trepidante, de ida y vuelta y con balones que se estrellaban en los palos, los de Costas fueron más efectivos.

"Tuvimos partidos muy seguidos de Copa y del torneo local", argumentó el entrenador interino del Libertad, Juan Samudio, que se hizo cargo de la banca tras la salida de Gustavo Morínigo luego de la eliminación copera.

Costas expresó, por su parte, que "los primeros quince minutos fueron de ellos" y que a partir de entonces sus dirigidos se sometieron a un "desgaste terrible, intenso" para acabar "felices y contentos".

"En el segundo tiempo fuimos los que movimos más rápido la pelota", sentenció.

Con el resultado, el Guaraní se enfrentará al ascendido Guaireña, único equipo rural entre los doce que empezaron la Liga, que hoy derrotó por 2-1 a otro debutante en Primera, el 12 de Octubre.

En la otra semifinal el Olimpia, que viene de eliminar al Cerro Porteño en el clásico local, se cruzará también el domingo con el Sol de América, verdugo del Nacional en cuartos de final.

Los ganadores disputarán la final el 30 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram