FÚTBOL HONDURAS

Marathón gana 3-1 al Olimpia en la ida de la final de grupos en Honduras

24.12.2020 | 01:03

Tegucigalpa, 23 dic (EFE).- El Marathón venció este miércoles por 3-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de grupos que definirá al ganador de las dos vueltas regulares del torneo Apertura hondureño y dará un boleto directo a la final de la competición.

Los goles de Marathón fueron anotados por el delantero argentino Bruno Volpi, el centrocampista Edwin Solano, y por el defensa Bryan Johnson, mientras que para Olimpia descontó el delantero Eddie Hernández.

El clásico entre Olimpia y Marathón, ambos con técnicos argentinos en el banquillo y líderes de los grupos B y A, concluyó con un marcador que dejó abiertas todas las opciones para la vuelta.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, ejerció mayor dominio durante todo el partido, que se disputó en el Estadio Yankel Rosenthal, con escapadas de Volpi y Allan Banegas, quienes dieron mucho trabajo al portero del Olimpia, Harold Fonseca.

El Marathón siempre mostró mayores recursos para afrontar el encuentro ante el equipo del entrenador argentino Pedro Troglio, que cometió errores defensivos que complicaron sus aspiraciones de quedarse con el partido de ida de la final de grupos.

El equipo de Vargas abrió el marcador a los 60 minutos con un remate dentro del área de Volpi , tras interceptar un pase de Deybi Flores.

El marcador fue ampliado a los 64 minutos por Solano, quien protagonizó un veloz contragolpe y anotó luego de que el portero Fonseca dejó suelto un balón al intentar atraparlo.

Tras la segunda anotación de Marathón, el Olimpia busco descontar y lo consiguió a los 85, cuando Hernández cabeceó el balón tras in tiro de esquina.

El tercer gol de Marathón llegó en el 89 en piernas de Johnson a raíz de un tiro libre tras una errónea salida del portero de Olimpia.

El equipo verde tuvo varias ocasiones para ampliar cifras, que fallaron sus defensas y pudieron darle más tranquilidad para el partid de vuelta que se jugará este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Marathón se medirá en las semifinales del Apertura hondureño con el Motagua, que tiene en el banquillo al argentino-hondureño Diego Vásquez, mientras que Olimpia lo hará con el ganador que salga hoy de la llave entre Vida y Universidad Pedagógica.

Si el ganador de la fase final es el mismo que el de las vueltas regulares el equipo se declarará "campeonísimo". De lo contrario se jugará una "súper gran final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal