FÚTBOL EL SALVADOR

El argentino Corti lleva al Águila a cuartos y el español Cortés se va de Alianza

28.12.2020 | 02:51
El argentino Corti lleva al Águila a cuartos y el español Cortés se va de Alianza

San Salvador, 27 dic (EFE).- El entrenador argentino Ernesto Corti llevó al Águila a una destacada clasificación a los cuartos de final del Apertura 2020 de El Salvador, luego del triunfo por 2-1 al Alianza en la séptima jornada de la fase de grupos, jugada este fin de semana.

La derrota de los albos propició la salida del técnico español Juan Cortés.

A continuación, las claves de la jornada:

1. ¡ADIÓS!, JUAN CORTÉS

En las últimas horas, el Alianza anunció en un comunicado de prensa que "por decisión de la junta directiva, Juan Cortés no continuará ejerciendo su cargo como técnico en el presente Apertura 2020.

"Alianza agradece al profesor Cortés su aporte al equipo, deseándole suerte y éxito en sus futuros proyectos", expresó el club.

Agregó que exjugador salvadoreño Milton 'El Tigana' Meléndez quedará a cargo de la parte técnica hasta el cierre del campeonato.

El entrenador español, que también dirigió a los equipos salvadoreños Independiente y 11 Deportivo, alcanzó cuatro victorias, un empate y tres derrotas en siete encuentros de la fase de grupos del Apertura.

2. CORTI EXIGE MÁS

El argentino Ernesto Corti elogió en declaraciones a la prensa el trabajo de sus pupilos tras el juego ante el Alianza, pero dijo que el equipo debe mejorar.

"Los jugadores tienen una entrega increíble, hay un montón de cuestiones a mejorar y de a poco van captando lo que uno quiere. Tendremos dos semanas largas para afinar varios detalles, siempre hay algo para mejorar e ir para arriba. Tenemos que seguir creciendo", dijo.

Al Águila, ya clasificado a cuartos de final, le restan los juegos contra el Sonsonate y el Atlético Marte en la novena y la décima jornada, respectivamente.

.3. PANAMEÑO MUÑOZ, CERCA DE SUPERAR RÉCORD

El delantero panameño Nicolás Muñoz anotó 1 gol en el partido del Águila contra el Alianza, con lo que llegó a los 288 goles en primera división y quedó a solo 6 del récord de goles en el fútbol salvadoreño, en poder del hondureño Williams Reyes, quien totalizó 294 tantos.

El delantero panameño de 38 años, que registra 7 goles en su cuenta personal en el actual torneo Apertura, ha tenido tres temporadas en el Águila. La primera fue entre 2007 y 2008, luego jugó en los también nacionales Alianza, Isidro Metapán y Vista Hermosa.

Su última temporada en el equipo 'aguilucho', como popularmente es conocido, fue entre 2014 y 2016.

Muñoz, naturalizado salvadoreño, se consolidó como goleador del Apertura 2019 al anotar 19 dianas y dejó en el camino al delantero colombiano Bryan Gil, del Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), y al también panameño Armando Polo, del Santa Tecla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal