FÚTBOL ARBITRAJE

Velasco Carballo: "En 2020 se hizo realidad un sueño para árbitros españoles"

Velasco Carballo: "En 2020 se hizo realidad un sueño para árbitros españoles"
Velasco Carballo: "En 2020 se hizo realidad un sueño para árbitros españoles"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), valoró como un gran logro del año 2020 que está a punto de terminar la apuesta por la profesionalización del arbitraje.

 

"La determinación de nuestro presidente Luis Rubiales ha sido vital para conseguir lo que para todos los árbitros de España era un sueño que se hizo en realidad este 2020", señaló en declaraciones difundidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Ahora son realmente profesionales, firman un contrato laboral, son reconocidos como los deportistas de altísimo nivel que son y tienen todos los derechos que tiene cualquier trabajador de este país. Se ha conseguido algo que realmente muchos pensamos que era simplemente un sueño", añadió.


Velasco Carballo también habló del papel de la mujer: "El arbitraje femenino va a ser lo que más va a crecer en los próximos años, no me cabe duda. Para ellos hemos implantado en esta presente temporada un nuevo programa de talentos y mentores a nivel femenino en todas las territoriales por primera vez en la historia de este deporte".


"Es un programa muy ambicioso que me hace tener muchas esperanzas, es la mejor forma de sembrar para que en poco tiempo tengamos mejores árbitras en nuestro país. El papel de la mujer en el fútbol español es algo que se está impulsando muchísimo desde esta casa, desde la Federación", agregó.


Además expuso el proyecto de creación de un centro de excelencia: "Se pretende crear en España un centro de formación arbitral nacional e internacional. Consideramos que tenemos todos los ingredientes para ser un referente en la formación arbitral en el mundo entero. El sueño de tener ese centro de excelencia en España se hará realidad en el 2021".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram