FÚTBOL BRASIL

El Vasco da Gama destituye al técnico portugués Sá Pinto

El Vasco da Gama destituye al técnico portugués Sá Pinto
El Vasco da Gama destituye al técnico portugués Sá Pinto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El club brasileño Vasco da Gama anunció este martes la destitución del técnico portugués Ricardo Sá Pinto, después de la discreta campaña al frente del equipo de Río de Janeiro, que está en la zona de descenso de la liga nacional.

En un comunicado, el Vasco da Gama oficializó la salida de Sá Pinto, del asistente técnico Rui Mota, del preparador físico Miguel Moreira y del analista de desempeño Igor Días, todos portugueses, al igual que la del director del Departamento de Fútbol del club, André Mazzuco.

"La decisión de reformular la comisión técnica fue tomada después de una reunión entre el presidente, Alexandre Campello; el vicepresidente, José Luiz Moreira, y el próximo presidente del club, Jorge Salgado", que debe asumir el cargo a mediados de enero, detalló el conjunto carioca.

"Un nuevo entrenador será anunciado en breve", completó Campello, citado en el comunicado.

Los medios deportivos especulan que el próximo entrenador será Ze Ricardo, que ya entrenó al equipo y en 2019 tuvo un paso fugaz por el Internacional de Porto Alegre.

En quince partidos al frente del Vasco da Gama, el exatacante del Sporting de Portugal, el Standard Lieja belga y la Real Sociedad de España acumuló tres victorias, seis empates y seis derrotas, la última el domingo por 3-0 en su visita al Athletico Paranaense.

En la Copa Sudamericana, bajo el comando del entrenador portugués, el Vasco da Gama fue eliminado en su patio por el argentino Defensa y Justicia.

Sá Pinto, que dirigió equipos de su país, Grecia, Serbia, Arabia Saudí, Bélgica y Polonia, asumió la conducción del Vasco da Gama cuando el equipo de Río de Janeiro ocupaba la casilla trece en la clasificación del Campeonato Brasileño y ahora lo deja en la 17 con 28 puntos, exactamente la mitad del líder Sao Paulo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram