FÚTBOL HONDURAS

Tres técnicos argentinos y un hondureño por pase a la final del Apertura

Tres técnicos argentinos y un hondureño por pase a la final del Apertura
Tres técnicos argentinos y un hondureño por pase a la final del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Tres entrenadores argentinos y un hondureño buscarán el pase de sus equipos, Motagua, Olimpia, Marathón y Vida, a la final del torneo Apertura en los partidos de la semifinal que se disputarán el domingo.

De los cuatro clubes, el Motagua llega al cierre de la semifinal con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-0 a su rival de turno, el Marathón.

El Motagua, que desde que lo dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, hace siete años, ha participado en casi todas las semifinales y ha hecho campeón en cinco ocasiones a su equipo, jugará de visita ante el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Aunque reconoce que el Motagua llega con ventaja por el triunfo de 2-0 en el partido de ida, Vargas cree que el Marathón, al que ya hizo campeón una vez, "remontará" en su Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, norte hondureño.

El Marathón necesita vencer por 3-0 al Motagua para sellar su boleto a la final del Apertura del país centroamericano.

Vázquez dijo en la víspera que el triunfo en el juego de ida "es una ventaja, pero que no todo está definido todavía".

El timonel del Motagua, que también ganó otros cinco campeonatos cuando jugo como portero para el club capitalino, señaló además que esperaba que sus jugadores se hayan comportado "como profesionales que son" durante las fiestas navideñas y de fin de año, para enfrentar el segundo partido de la semifinal contra el Marathón.

Al Motagua le basta un empate para asegurar su boleto a la final, en busca de la copa número 18 del club.

En el segundo partido de la semifinal, el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como entrenador, y último campeón, recibirá en Tegucigalpa al modesto Vida, que dirige el hondureño Nerlin Membreño, otrora jugador y asistente técnico del equipo que mañana será su rival.

El partido de ida entre Vida y Olimpia finalizó con empate sin goles, por lo que ambos clubes están obligados a ganar en la vuelta, para jugar la final con el que se clasifique en la llave Marathón-Motagua.

Troglio, que asumió la dirección del Olimpia en junio de 2019 y en 2020 lo hizo campeón, indicó luego del empate en el juego de ida, que en casa, en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, será distinto y que el objetivo es lograr el pase a la final, en busca de la copa 32.

Membreño, por su parte, expresó que el Olimpia, con la plantilla de buenos jugadores que tiene, será un rival difícil, pero que confía en que sus jugadores ganen el juego, como premio al buen desempeño que ha tenido el club en el Apertura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram