Tres técnicos argentinos y un hondureño por pase a la final del Apertura
02.01.2021 | 17:48
Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- Tres entrenadores argentinos y un hondureño buscarán el pase de sus equipos, Motagua, Olimpia, Marathón y Vida, a la final del torneo Apertura en los partidos de la semifinal que se disputarán el domingo.
De los cuatro clubes, el Motagua llega al cierre de la semifinal con la ventaja de haber ganado en la ida por 2-0 a su rival de turno, el Marathón.
El Motagua, que desde que lo dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, hace siete años, ha participado en casi todas las semifinales y ha hecho campeón en cinco ocasiones a su equipo, jugará de visita ante el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.
Aunque reconoce que el Motagua llega con ventaja por el triunfo de 2-0 en el partido de ida, Vargas cree que el Marathón, al que ya hizo campeón una vez, "remontará" en su Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, norte hondureño.
El Marathón necesita vencer por 3-0 al Motagua para sellar su boleto a la final del Apertura del país centroamericano.
Vázquez dijo en la víspera que el triunfo en el juego de ida "es una ventaja, pero que no todo está definido todavía".
El timonel del Motagua, que también ganó otros cinco campeonatos cuando jugo como portero para el club capitalino, señaló además que esperaba que sus jugadores se hayan comportado "como profesionales que son" durante las fiestas navideñas y de fin de año, para enfrentar el segundo partido de la semifinal contra el Marathón.
Al Motagua le basta un empate para asegurar su boleto a la final, en busca de la copa número 18 del club.
En el segundo partido de la semifinal, el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como entrenador, y último campeón, recibirá en Tegucigalpa al modesto Vida, que dirige el hondureño Nerlin Membreño, otrora jugador y asistente técnico del equipo que mañana será su rival.
El partido de ida entre Vida y Olimpia finalizó con empate sin goles, por lo que ambos clubes están obligados a ganar en la vuelta, para jugar la final con el que se clasifique en la llave Marathón-Motagua.
Troglio, que asumió la dirección del Olimpia en junio de 2019 y en 2020 lo hizo campeón, indicó luego del empate en el juego de ida, que en casa, en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, será distinto y que el objetivo es lograr el pase a la final, en busca de la copa 32.
Membreño, por su parte, expresó que el Olimpia, con la plantilla de buenos jugadores que tiene, será un rival difícil, pero que confía en que sus jugadores ganen el juego, como premio al buen desempeño que ha tenido el club en el Apertura.
Lo último | Lo más leído |
- El Sevilla se adelanta a la Real por Odegaard
- El West Ham subirá su apuesta por En-Nesyri
- Ultimátum de 48 horas a Thauvin, que no irá al Milan
- La decisión más honesta para Rakitic, el Sevilla y el propio Lopetegui
- Cordón mira fichajes y no se olvida del ´talento joven´
- La preferencia de Darío Silva que deja al Sevilla F.C. en un segundo plano
- Para Iturralde, "no es mano" de Koundé y es expulsión la entrada a Ocampos
- Sokratis da el primer paso para venir al Betis
- La mejor noticia posible para el cedido Edgar: "Estamos a tiempo de todo"
- El Colo Colo tratará de convencer a Bravo para que rescinda con el Betis
- El Sevilla se adelanta a la Real por Odegaard
- Negativa del sevillismo a la venta de En-Nesyri
- 123-115. Young aporta un doble-doble y lidera la remontada de los Hawks ante los Pistons
- Leonard doma a los Kings y los Clippers encadenan cinco victorias seguidas
- Las portadas de la prensa deportiva hoy 21 enero 2021
- Djokovic dice que su carta fue malentendida a pesar de su buena intención
- 103-109. Ayton logra su mejor puntuación en la victoria de los Suns ante Rockets
- 96-97: Wolves pagan su bisoñez con derrota en el último segundo ante Magic
- Dos nuevos aplazamientos y llegan ya a 17 desde que comenzó la temporada
- Rivers se retira luego de 17 temporadas en la NFL sin jugar un Super Bowl