FÚTBOL SELECCIÓN

Jorge Vilda: "Estar en la Eurocopa de Inglaterra es nuestro sueño"

Jorge Vilda: "Estar en la Eurocopa de Inglaterra es nuestro sueño"
Jorge Vilda: "Estar en la Eurocopa de Inglaterra es nuestro sueño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, aseguró que obtener la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 es la "ambición" y la "ilusión" del grupo que dirige, al que ve "pronto" dentro del "top-10 mundial".

En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Vilda rescató como "principal aprendizaje" de 2020 "el poder de adaptación" durante el confinamiento y los meses de suspensión de las competiciones, con entrenamientos en casa y charlas telemáticas que sirvieron para mantener la cohesión del equipo.


"Después de todo, se demostró que la preparación fue la adecuada y pronto se recuperó el ritmo de competición. Hemos creado un oasis futbolístico, estando en la residencia, hablando de fútbol y desconectando de todo lo demás para disfrutar de nuestra profesión", dijo al repasar las circunstancias bajo las que se desarrollaron las últimas concentraciones del año, por la pandemia de COVID-19.


Más allá de eso, Jorge Vilda consideró que "el sabor que deja a nivel deportivo 2020 es dulce porque la selección sigue dando pasos muy importantes", remarcó.


"Estamos muy cerca de clasificarnos para la Eurocopa de Inglaterra y esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo. Queremos que toda esta situación excepcional pase y lo recordemos como una etapa en nuestra vida, algo dura, pero que nos haya hecho más fuertes", abundó.


De cara a 2021, Vilda mostró su ilusión por "seguir cumpliendo metas, disfrutando de cada entrenamiento, fuera siempre de la zona de confort, que es la forma siempre de mejorar para estar pronto dentro del top-10 mundial en el ranking FIFA", deseó.


En los próximos meses, La Roja retomará la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, que podría ser la segunda con Jorge Vilda como seleccionador absoluto, tras la de los Países Bajos en 2017, en la que la selección española alcanzó los cuartos de final.


"Estar en la Eurocopa de Inglaterra es nuestro sueño. Sólo viendo los estadios donde se va a jugar, estando entre los mejores equipos del mundo... Es nuestra ambición y nuestra ilusión primero clasificarnos y luego tener la oportunidad de enseñar al mundo cómo juega la selección", sostuvo Jorge Vilda, campeón de Europa en categoría sub-17 y sub-19.


"Hay que tener en cuenta que en el año 2021 también comienza la clasificación para el próximo Mundial a partir de las fechas FIFA de septiembre. Este será nuestro próximo sueño. Primero, la clasificación para la Eurocopa; y, después, el Mundial pasará a ser nuestro próximo reto", añadió.


El seleccionador español dedicó asimismo unas palabras a la centrocampista del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, que se está recuperando de un tumor.


"Está siendo un ejemplo diario para nosotros, nos está enseñando muchas cosas y lo que estamos esperando es que vuelva a vestir pronto la camiseta con el número 14 de la selección española. Además, el recuerdo que tenemos de ella durante sus últimos partidos es de un altísimo nivel, como pudo verse en Estados Unidos (durante la disputa de la SheBelieves Cup). Estoy convencido no sólo de que lo recuperará, sino de que posee margen de mejora y eso es lo mejor de todo", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram