FÚTBOL GUATEMALA

Municipal, Xelajú y Guastatoya, a semifinales del Apertura de Guatemala

Municipal, Xelajú y Guastatoya, a semifinales del Apertura de Guatemala
Municipal, Xelajú y Guastatoya, a semifinales del Apertura de Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 3 ene (EFE).- El Municipal, del argentino Sebastián Bini; el Xelajú, que dirige el guatemalteco Marco Antonio Morales, y el Guastatoya, del uruguayo William Coito, se clasificaron este domingo a las semifinales del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Con un doblete de José Martínez y otra anotación de John Méndez, Municipal derrotó por 3-1 a Iztapa en el partido de vuelta de los cuartos de final y le repitió la dosis del encuentro de ida el pasado jueves, para un marcador global de 6-2.

Los Rojos de Bini no sufrieron para clasificarse pues tuvieron enfrente un rival que no los inquietó.

El primer gol del local cayó al minuto 26 por intermedio de John Méndez y al 31 apareció Martínez a rematar un pase del mismo Méndez para el 2-0.

Era suficiente para sellar el boleto, pero al minuto 63 Martínez marcó su doblete en una jugada en la que le cruzó a la derecha con la izquierda el balón al portero rival para el 3-0.

Los Peces Vela marcaron el descuento al 79 con Josué Flores y con ello se despidieron del Apertura 2020.

Las sorpresas de la jornada las dieron el Xelajú y el Guastatoya, a domicilio, porque en casa empataron sin goles el pasado jueves.

Los 'Pecho Amarillo' de Coito fueron al feudo de los Príncipes Azules, el José Ángel Rosi de la ciudad norteña de Cobán y le ganaron con categoría al rival por 1-2.

Fue hasta el minuto 47 que el mexicano Luis Landín abrió las puertas de la clasificación al Guastatoya con su gol de visita.

Al 68, Juan Silva, de potente remate de derecha empató 1-1, pero no era suficiente porque la anotación de los Pecho Amarillo valía doble.

Y a falta de tres minutos para el final se sancionó un penalti a favor del visitante que convirtió el uruguayo Maximiliano Lombardi, para el resultado final de 1-2 con el que Guastatoya ganó con categoría al Cobán Imperial.

Mientras, el técnico costarricense Ronald la 'Bala' Gómez, del Malacateco, no pudo de local contra el Xelajú, que llegó con una ventaja de 1-0 y ganaron por 0-2 el choque de vuelta.

Joshua Ubico al minuto 33 e Israel Matos al 61 anotaron los goles de la clasificación de Los Chivos a las semifinales.

Ahora falta el cuarto equipo clasificado, que saldrá del ganador del duelo entre Comunicaciones y Antigua.

La llave está empatada sin goles y el partido de vuelta, suspendido temporalmente debido a que nueve jugadores de Antigua dieron positivo de la covid-9.

La Liga Nacional de Fútbol espera la recuperación de los enfermos, que desde el viernes se hallan en cuarentena, para luego anunciar el día y la hora del encuentro en el que Comunicaciones, que dirige el argentino Mauricio Tapia, será local en la capital guatemalteca.

De pasar Comunicaciones se medirá contra Xelajú, pero si se clasifica Antigua, su rival sería el Municipal.

Las fechas de las semifinales, por ahora, también son inciertas por la covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram