FÚTBOL LIBERTADORES

Palmeiras recupera a Ze Rafael y aguarda por Verón para el partido ante River

Palmeiras recupera a Ze Rafael y aguarda por Verón para el partido ante River
Palmeiras recupera a Ze Rafael y aguarda por Verón para el partido ante River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 3 ene (EFE).- El club brasileño Palmeiras recuperó al centrocampista Ze Rafael y aguarda por los atacantes Gabriel Verón y Gabriel Silva, que volvieron a entrenamientos, para el partido del martes en Buenos Aires por la semifinal de la Copa Libertadores de fútbol ante el argentino River Plate.

El equipo paulista realizó este domingo la penúltima jornada de trabajos antes de embarcar el lunes, después del horario de almuerzo, con destino a la capital argentina, donde enfrentará al River Plate en el partido de ida por las semifinales del torneo continental.

El sábado, en el primer entrenamiento del año, Ze Rafael participó de toda la práctica y fue liberado por el cuerpo médico para que el técnico portugués Abel Ferreira decida sobre su retorno como titular o si prefiere mantener en la posición a Danilo.

Los tocayos Gabriel Verón y Gabriel Silva, en tanto, realizaron el trabajo táctico con el grupo y después pasaron por un acondicionamiento físico, por lo que todavía son duda para el viaje a territorio argentino.

El centrocampista Alan y el atacante Wésley, que retornaron después de pasar por cirugías, comenzaron a realizar trabajo de campo pero no estarán en el choque ante los argentinos.

El portero Wéverton, medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, el lateral uruguayo Matías Viña, la revelación Gabriel Menino, los creativos Raphael Veiga y Gustavo Scarpa y el goleador Luiz Adriano están confirmados en el "Verdao".

El Palmeiras llega motivado para el compromiso ante el River Plate después de su clasificación el último miércoles a la final de la Copa de Brasil, en la que enfrentará al Gremio de Porto Alegre, tras derrotar a domicilio por 0-2 al América de Belo Horizonte.

En la Liga brasileña, con la victoria el 27 de diciembre por 1-0 sobre el paulista Bragantino, el Palmeiras marcha en la sexta posición con 44 puntos, a doce del líder y vecino Sao Paulo.

El partido de vuelta ante el River Plate se disputará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y el vencedor se encontrará en la final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors de Buenos Aires.

Para el partido ante el River, el Palmeiras deberá formar con Wéverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (o Ze Rafael), Gabriel Menino, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; Rony y Luiz Adriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram