FÚTBOL MÉXICO

El peruano Juan Reynoso entrenará al Cruz Azul en el Clausura mexicano

El peruano Juan Reynoso entrenará al Cruz Azul en el Clausura mexicano
El peruano Juan Reynoso entrenará al Cruz Azul en el Clausura mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 2 dic (EFE).- El Cruz Azul del fútbol mexicano anunció este sábado al peruano Juan Reynoso como su entrenador para el Clausura 2021 en el que 'La Máquina' debutará en una visita al Santos Laguna el 10 de enero.

"Cruz Azul Fútbol Club da la bienvenida al profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán como su nuevo director técnico. Estamos convencidos de que después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el fútbol mexicano, vuelves a casa en un momento importante de tu carrera", expresaron los Azules en el comunicado de bienvenida.

Reynoso, de 51 años, dirigió en el Apertura 2020 al Puebla; con una plantilla modesta eliminó en la repesca al campeón Monterrey y le dio pelea en la serie de los cuartos de final al León, que ganó el torneo.

Juan Reynoso tomó el mando del Puebla en el Apertura 2019 y en 46 partidos dejó un récord de 16 victorias, 9 empates y 21 derrotas.

El oriundo de Lima regresará al Cruz Azul, con el que fue campeón como jugador en el Invierno 1997, la última vez que la institución con sede en Ciudad de México obtuvo un título de Liga.

El antiguo estratega del Melgar también tuvo un paso como técnico en las categorías inferiores del Cruz Azul al dirigir a la sucursal del estado céntrico de Hidalgo.

"Esperamos que, con mucho trabajo y disciplina, acompañado de este gran grupo de jugadores y el apoyo de la gran familia celeste, busquemos en todo momento los triunfos y el tan anhelado campeonato", añadió el Cruz Azul en el comunicado.

Reynoso llegó a sustituir al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien dejó el timón azul tras perder de formar humillante la serie semifinal ante los Pumas UNAM.

Siboldi salió del Cruz Azul después de que un directivo del equipo capitalino criticó a los jugadores por no conservar una ventaja de 4-0 en el partido de ida de la semifinal y caer 0-4 en la vuelta, lo que marcó la eliminación de los celestes en el Apertura.

Reynoso vivirá su primera experiencia al mando de uno de los equipos más mediáticos en el fútbol mexicano, en el que entrenará a futbolistas que forman parte de sus selecciones como su compatriota Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram