FÚTBOL SUDAMERICANA

Tres argentinos van por la gloria y un chileno quiere truncar su ilusión

Tres argentinos van por la gloria y un chileno quiere truncar su ilusión
Tres argentinos van por la gloria y un chileno quiere truncar su ilusión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 3 ene (EFE).- Los argentinos Defensa y Justicia, Lanús y Vélez Sarsfield intentarán esta semana dar un nuevo paso hacia la conquista de la Copa Sudamericana de 2020, con el chileno Coquimbo Unido como único desafiante de otro país y que intentará su hazaña más grande en el fútbol internacional.

La competición, que el año pasado estuvo suspendida durante ocho meses por la pandemia del coronavirus, tendrá los partidos de ida de las semifinales entre Vélez y Lanús el miércoles seis de enero en el fortín de Liniers y entre Coquimbo y Defensa y Justicia el jueves siete en casa de los chilenos.

Para el encuentro entre los dos equipos argentinos la Conmebol cambió de árbitro y quien dirigirá las acciones será el colombiano John Ospina en reemplazo de su compatriota Andrés Rojas, quien dio positivo para covid-19 en los últimos días de diciembre.

Lanús accede a este duelo como ligero favorito por su reciente experiencia internacional, por contar con una nómina en el papel más equilibrada y porque dejó en el camino a un copero como Independiente, al que doblegó con un triunfo inobjetable en su campo de Avellaneda.

Vélez, que eliminó a la Universidad Católica chilena en cuartos de final, espera volver a ser contundente en su casa, donde a excepción de la derrota sufrida ante el conjunto cruzado terminó invicto en sus demás enfrentamientos.

El equipo sorpresa del certamen, Defensa y Justicia, irá el jueves a los pagos del Coquimbo con la misión de acercarse más a la final frente a un rival que se marcó un objetivo idéntico.

Este será el duelo entre dos equipos para los que llegar a la final significa una hazaña.

El conjunto argentino, dirigido por el exinternacional Hernán Crespo, está conformado por jugadores sin renombre en el panorama continental aunque su fortaleza colectiva lo ha llevado lejos.

El 'Halcón' cuenta además con el goleador del torneo, Braian Romero, que ha marcado seis veces y parece moldeado precisamente por su entrenador, que en su época de atacante dejó impronta como depredador del área.

Defensa y Justicia sacó del camino a los brasileños del Bahía, mientras Coquimbo hizo lo propio con los colombianos del Junior, pese a la angustia vivida en su feudo en el partido de vuelta de cuartos de final, en el que cayó por 0-1 y se clasificó gracias al gol visitante, pues se impuso por 1-2 en el de ida.

= Partidos de ida de las semifinales:

06.01: Vélez Sarsfield (ARG) - Lanús (ARG)

07.01: Coquimbo Unido (CHI) - Defensa y Justicia (ARG)

= Clasificación de goleadores:

Con 6: Braian Romero (Defensa y Justicia) y Gilberto (Bahía).

Con 5: Nicolás Orsini (Lanús).

Con 4: Lautaro Palacios (ARG-Coquimbo Unido), Thiago Almada (Vélez), Tomás Belmonte (Lanús), Miguel Borja (Junior), Silvio Romero (PAR-Independiente) y Facundo Barcelo (URU-Emelec.).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram