FÚTBOL ARGENTINA

El empate de Boca y River deja en puntos suspensivos la disputa del finalista

El empate de Boca y River deja en puntos suspensivos la disputa del finalista
El empate de Boca y River deja en puntos suspensivos la disputa del finalista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Boca Juniors igualó 2-2 con River Plate este sábado para mantenerse ambos como líderes de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, a falta de una jornada para la definición.

 

En una nueva edición del superclásico argentino en la Bombonera, este resultado dejó a ambos con ocho unidades y pendiente a decidir el ganador de su zona para definir uno de los finalistas.

La Zona B, en tanto, podría tener una definición este lunes si Banfield logra un triunfo como visitante ante Talleres en Córdoba sin tener que esperar a la última jornada.


Por la Zona Complementación, mientras en la Fase A Rosario Central venció 3-0 a Defensa y Justicia para quedar a un punto de la final, en la Fase B Vélez derrotó como visitante por 0-1 a Newell's Old Boys y ahora ambos comparten el liderato.


UN CLÁSICO QUE TERMINÓ EN TABLAS


Boca Juniors y River Plate en un Superclásico intenso y cambiante en el resultado terminaron sellando un empate 2-2 que dejó a ambos en la cima de la clasificación con ocho unidades.


En un partido con tinte colombiano, Ramón Ábila y Sebastián Villa antaron para el local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré convirtieron para la visita, en un duelo que terminó con diez jugadores por lado con Jorman Campuzano y Enzo Pérez expulsados.


Ambos equipos esta semana tendrán sus compromisos internacionales por semifinal de Copa Libertadores, con River recibiendo a Palmeiras el martes y Boca siendo local ante Santos al día siguiente.


ZONA CAMPEONATO B


Banfield tendrá la oportunidad de asegurar su lugar en la final como vencedor de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Para lograr este objetivo deberá ganarle a Talleres en Córdoba este lunes.


La cuarta jornada se completará con los cruces entre Colón ante Talleres y Gimnasia frente al Atlético Tucumán, que deberán esperar una caída de Banfield para mantener expectativas para clasificar a la final.


ZONA COMPLEMENTACIÓN A


Rosario Central quedó a un punto de la final de la Zona Complementación tras su victoria por 3-0 del sábado ante Defensa y Justicia que lo dejó como único líder con 10 unidades con tres de ventaja sobre su vencido.


Patronato y Lanús empataron 1-1 en otro de los encuentros de esta jornada el domingo, mientras que este lunes Aldosivi recibirá a Unión.


Tanto Defensa y Justicia como Lanús disputarán esta semana sus compromisos de semifinales de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile y Vélez Sarsfield, respectivamente.


ZONA COMPLEMENTACIÓN B


Newell's Old Boys resignó este domingo su invicto en la Zona B al caer por 0-1 como local ante Vélez Sarsfield, que dejó tanto a vencedor como vencido en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve unidades.


En otro de los partidos de este domingo, Central Córdoba y Racing Club sellaron un empate 2-2, que dejó a la 'Academia' sin chances matemáticas de clasificar a la final de esta Zona Complementación.


Este martes, Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza con algunas combinaciones matemáticas para poder disputar su lugar en la final.


MODALIDAD DEL TORNEO


Tras un partido ante cada rival, los ganadores de las Fases Campeonato A y B se enfrentarán en una final para definir al campeón de la Copa Diego Maradona (la Liga argentina), que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021.


Los ganadores de cada Fase Complementación jugarán entre sí y el vencedor se enfrentará al equipo que perdió la final de la Fase Campeonato.


El que se imponga en ese duelo se clasificará para la Copa Sudamericana de 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram