FÚTBOL MÉXICO

El argentino Julio Furch sufre lesión en pierna izquierda en amistoso

05.01.2021 | 23:51
El argentino Julio Furch sufre lesión en pierna izquierda en amistoso

Guadalajara (México), 5 ene (EFE).- El argentino Julio César Furch, delantero del Atlas del fútbol mexicano, sufrió este martes una fractura en el maléolo peroneo del tobillo izquierdo en el partido amistoso que su equipo disputó ante los Leones Negros.


"En el partido amistoso disputado esta mañana en el estadio Jalisco, nuestro jugador Julio César Furch abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, una fractura del maléolo peroneo", explicó en un comunicado el Atlas.


Furch sufrió la lesión a cuatro días de que el Atlas debute en el Clausura 2021 cuando reciba el sábado a los Rayados de Monterrey.


El artillero argentino llegó como refuerzo al Atlas para el Clausura 2021 procedente del Santos Laguna, conjunto del que fue capitán y en el que anotó 69 goles en 158 partidos.


Durante el Apertura 2020, Furch fue habitual en el once de Santos Laguna, conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.


El oriundo de Winifreda arribó al Atlas para sustituir al chileno Ignacio Jeraldino, atacante que fichó por el Santos Laguna.


Atlas es el tercer equipo en el fútbol mexicano para Furch, quien también participó en el extinto Veracruz.


El delantero inició su carrera en el Olimpo de la Liga argentina, para luego jugar para el San Lorenzo, el Arsenal y el Belgrano.


La contratación de Furch para el Atlas busca fortalecer una ofensiva que en el Apertura 2020 fue la segunda peor del certamen con 13 goles en 18 partidos.


El Atlas es dirigido por el argentino Diego Cocca, quien tiene la misión de mejorar lo hecho por el equipo el semestre pasado cuando terminó en antepenúltimo lugar en una clasificación de 18 equipos.


El club agregó en el comunicado que en los próximos días el argentino Furch volverá a ser evaluado para determinar si la lesión en el tobillo izquierdo requiere de una operación.


"El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica", concluyó el Atlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal