FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Greg Vanney sucede a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo del Galaxy

Greg Vanney sucede a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo del Galaxy
Greg Vanney sucede a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo del Galaxy
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los Angeles (EE.UU.), 5 ene (EFE).- El Galaxy de Los Angeles anunció este martes la contratación del entrenador Greg Vanney en sustitución del argentino Guillermo Barros Schelotto.

Vanney, de 46 años, quien hasta diciembre dirigió al Toronto, será el duodécimo técnico en la historia del equipo angelino, en cuya plantilla destacan los mexicanos Javier 'Chicharito' Hernández y Jonathan dos Santos.

El argentino Barros Schelotto fue despedido en octubre pasado tras permanecer dos temporadas en la institución.

El equipo busca con Vanney un nuevo rumbo tras quedar al margen de la liguilla final en tres de las últimas cuatro temporadas.

En 21 años de historia en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) el Galaxy ha sido eliminado de los 'playoffs' precisamente en tres ocasiones.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de entrenar al LA Galaxy", dijo Vanney, quien dijo estar comprometido para llevar de nuevo al título a la plantilla en la que destacan también dos jóvenes estadounidenses con ascendencia mexicana: Julián Araújo y Efraín Álvarez.

Vanney pasó siete años con el equipo angelino durante su carrera como jugador (1996-2001 y 2007) y en ese periodo fue nominado dos veces al 'MLS Best XI'.

Comenzó su carrera como entrenador en el banquillo del Toronto, al que llevó al título en la temporada de 2017.

Tras la llegada del nuevo técnico se esperan noticias de nuevos fichajes ya que el equipo solo tiene trece jugadores con contrato para la temporada de 2021.

"Greg es parte de la historia del LA Galaxy y estamos seguros de que es la persona adecuada para liderar nuestro equipo en el futuro", dijo hoy el gerente general Dennis te Kloese.

El Galaxy espera que Vanney pueda repetir la labor que realizó al frente del Toronto, donde creo una mentalidad ganadora y de equipo campeón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram