FÚTBOL ITALIA

Borja Mayoral dispara al Roma

06.01.2021 | 17:51

Roma, 6 ene (EFE).- El español Borja Mayoral anotó un gran doblete este miércoles para impulsar el triunfo por 3-1 de su equipo, el Roma, en el campo del colista Crotone, y reforzar la tercera posición del equipo del técnico portugués Paulo Fonseca.


Mayoral, delantero nacido en Parla en 1997 y fichado por el Roma en el último mercado veraniego en calidad de cedido desde el Real Madrid, alcanzó los tres goles en esta Serie A, tras un tanto anotado contra el Génova.


También vio puerta en tres ocasiones en la fase de grupos de la Liga Europa.


El español fue titular este miércoles, en el tradicional fútbol del día de la "Befana", una bruja buena que según la cultura italiana trae los regalos posnavideños, pues el bosnio Edin Dzeko, titular habitual y líder ofensivo romanista, no estaba al máximo de la forma.


"Borjita" aprovechó de la mejor manera la oportunidad que le brindó Fonseca. Rompió la igualdad en el 8 y amplió distancias a la media hora con un excelente disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Alex Cordaz.


La cómoda goleada del Roma en el campo del colista la completó el armenio Henrikh Mkhitaryan desde el punto de penalti en el minuto 35, lo que convirtió la reanudación en una formalidad para el cuadro capitalino.


El serbio Vladimir Golemic anotó el gol del honor para el Crotone (1-3), pero no matizó otra dura derrota para el equipo de la sureña región Calabria.


Sigue en gran estado de forma el Roma, que sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos y que se colocó a un solo punto del Inter de Milán, que cayó este mismo miércoles 1-2 en el campo del Sampdoria.


El Milan, líder invicto, está a cuatro puntos del Roma y jugará este miércoles a las 20.45 (19.45 GMT) contra el Juventus Turín. EFE


am/jl

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal