FÚTBOL MLS

Brian Schmetzer seguirá al frente de los Sounders de Seattle

06.01.2021 | 00:33
Brian Schmetzer seguirá al frente de los Sounders de Seattle

Seattle (EE.UU.), 5 ene (EFE).- El veterano entrenador estadounidense Brian Schmetzer seguirá al frente de los Sounders FC de Seattle de la MLS tras alcanzar ambas partes un nuevo acuerdo, según han informado extraoficialmente fuentes periodísticas locales.

El propio gerente general de los Sounders, Garth Lagerwey, ya declaró al 'Sounder at Heart' que nunca había tenido dudas sobre la continuidad de Schmetzer al frente del equipo.

Ambas partes, supuestamente, llegaron a un acuerdo que mantendrá al entrenador dos veces ganador de la Copa MLS en el club, según la información ofrecida por 'SBI Soccer'.

Schmetzer, de 58 años, estaba fuera de contrato después del 2020 cuando los Sounders llegaron a la final de la Copa MLS por cuarta vez en cinco años y consiguieron los títulos de liga en 2016 y 2019.

El entrenador de los Sounders, un nativo de Seattle, se hizo cargo del equipo a mediados de la temporada 2016, inicialmente de manera interina, después de la partida del legendario Sigi Schmid, ya fallecido.

Sus equipos han sido notablemente consistentes, con Schmetzer también liderando al club durante su USL (2002-08) y días previos a la MLS.

Si bien Seattle enfrenta algunas decisiones fundamentales en la lista antes de la temporada 2021 de la MLS, la situación contractual de Schmetzer ha sido posiblemente el mayor comodín.

Si Schmetzer se reincorpora, le dará a la organización más estabilidad mientras buscan construir su duodécima aparición consecutiva en los playoffs de la Copa MLS al mantener al núcleo del equipo, donde se encuentran el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Rául Ruidíaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal