FÚTBOL MÉXICO

Cocca afirma que el Atlas busca un reemplazo del argentino Julio Furch

Cocca afirma que el Atlas busca un reemplazo del argentino Julio Furch
Cocca afirma que el Atlas busca un reemplazo del argentino Julio Furch
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 6 ene (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas mexicano, anunció este miércoles que busca un refuerzo en la delantera para reemplazar a su compatriota Julio Furch, quien este martes sufrió una grave fractura.

"Hay que pensar rápido y fijarse y si hay un jugador que creamos que nos puede ayudar, bienvenido sea y si no, estamos listos para salir a la cancha el sábado que viene", dijo el estratega en conferencia de prensa.

Furch sufrió este martes en un partido amistoso una fractura en el maléolo peroneo del tobillo izquierdo por la que terminó en el quirófano, detalló Cocca.

El atacante sudamericano llegó en diciembre pasado como el refuerzo estrella del Atlas para el Clausura 2021 que comienza este viernes.

El argentino, uno de los mejores delanteros en los últimos años en el balompié del país, dejó al Santos Laguna, en el que se afianzó como el capitán, para fichar por el Atlas.

El técnico argentino lamentó la baja de su compatriota, quien tiene "mucha jerarquía en el fútbol mexicano" y será "difícil" de reemplazar, pero aseguró que no variará su funcionamiento de cara a su debut en el Clausura 2021 este sábado cuando el Atlas enfrente al Monterrey.

"No es fácil tener jugadores así y no es fácil reemplazar a un jugador como Julio, tiene muchos años en el fútbol mexicano, campeonatos, pero son cosas que suceden y el resto del plantel está preparado para pensar en el sábado", expresó.

Cocca adelantó que hizo un cambio en la alineación para enfrentar al Monterrey que estrenará técnico, el mexicano Javier Aguirre.

"Cambiamos un poco los jugadores, lo que hemos visto es que a Javier Aguirre le gusta jugar un 4-3-3, tiene muchas variantes de jugadores determinantes. Tengo respeto por Aguirre, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de anular las individualidades", señaló.

El argentino dijo que el equipo afrontará cada partido "como si fuera una final" para bajar la presión que le genera mantenerse en el último puesto de la tabla porcentual, que lo hace acreedor a una multa millonaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram