FÚTBOL MÉXICO

Huerta regresa al Guadalajara con la meta de ser más certero en el ataque

06.01.2021 | 21:19
Huerta regresa al Guadalajara con la meta de ser más certero en el ataque

El delantero de las Chivas de Guadalajara César Huerta aseguró este miércoles que regresó al equipo rojiblanco con la meta de ser más certero en el ataque y con ello ganarse la titularidad en el Clausura 2021 del fútbol mexicano.


"La efectividad, pases de gol o goles es lo que un delantero puede aportar y en eso tengo que trabajar mucho para ser más efectivo de lo que he demostrado", afirmó en videoconferencia de prensa.


Huerta regresó a las Chivas, conjunto con el que debutó en 2018.


Tras estrenarse en la primera división, el oriundo de Guadalajara salió a préstamo al extinto Morelia y participó el torneo pasado con el Mazatlán FC, en el que aportó tres goles y repartió una asistencia durante el Apertura 2020.


El delantero aseguró que su estadía fuera de Chivas le hizo madurar "futbolística y personalmente" debido a que mantuvo la disciplina dentro y fuera de la cancha.


El 'Chino' Huerta llegó como uno de los pocos refuerzos del plantel rojiblanco para el Clausura 2021, club que esta temporada prefirió apostar por los jóvenes formados en la institución y el retorno de jugadores cedidos, en vez de grandes contrataciones.


"La responsabilidad y el compromiso siempre va a ser el mismo esté donde esté. Hoy me toca estar en Chivas, la institución que me formó y ese compromiso está al doble, estoy preparado para seguir trascendiendo en lo personal y con la institución", indicó.


El jugador aseguró que tiene la tarea de mejorar lo hecho en el Mazatlán para explotar todas sus cualidades, pues estar en el Guadalajara, uno de los equipos más mediáticos en México, supone una exigencia mayor.


"Aquí en Chivas ya es una exigencia mayor, es una responsabilidad que debes cargar con ella. Tengo calidad y experiencia para afrontar el reto", expresó.


El conjunto rojiblanco debutará en el Clausura 2021 con una visita al Puebla este viernes. En el Apertura 2020, las Chivas llegaron a las semifinales, en las que fueron eliminadas por León, el campeón.


Para este Clausura, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich incorporaron a Huerta y a Alejandro Mayorga, quien regresó de un préstamo con los Pumas UNAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal