FÚTBOL ITALIA

La "ley del ex" corta la racha del Inter

La "ley del ex" corta la racha del Inter
La "ley del ex" corta la racha del Inter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Roma, 6 ene (EFE).- El Inter de Milán cayó 1-2 este miércoles en su visita al Sampdoria, al recibir los goles de dos de sus exjugadores, Antonio Candreva y el senegalés Keita Balde, y vio truncada su racha de ocho victorias consecutivas en la Serie A italiana, en un partido en el que el chileno Alexis Sánchez falló un penalti con el 0-0 en el marcador.

El equipo de Antonio Conte contaba con una gran oportunidad para asaltar el liderato y aumentar la presión sobre el Milan, que recibe en la noche italiana (20.45 GMT, 19.45 GMT) al Juventus Turín, pero su racha de ocho triunfos consecutivos se acabó en el estadio Marassi.

Con el belga Romelu Lukaku tocado y sentado por más de una hora en el banquillo, Conte apostó por el argentino Lautaro Martínez, autor de un triplete el pasado domingo frente al Crotone, y el chileno Alexis Sánchez, pero su equipo pagó su falta de acierto ofensivo.

Los interistas tuvieron una inmejorable oportunidad para adelantarse en el 12 cuando el VAR le otorgó un penalti. Sin embargo, el disparo de Alexis fue parado por el meta Emil Audero y el siguiente intento del inglés Ashley Young fue repelido por el poste.

El Sampdoria se salvó tras un comienzo complicado y castigó al Inter con dos goles en quince minutos. El cuadro genovés consiguió un penalti en el 23 por un toque con una mano en el área de Nicoló Barella y Candreva, exinterista, no falló la transformación. Un cuarto de hora más tarde otro ex, Keita Balde, amplió distancias y puso contra las cuerdas a los hombres de Conte.

El técnico interista fue obligado a dar paso a Lukaku en busca de la remontada y su equipo, poco después de la entrada del belga, recortó distancias gracias al defensa holandés Stefan De Vrij. Sin embargo, su empuje final no fue suficiente para evitar un grave tropiezo.

Se quedó segundo el Inter, con el Roma, tercero, a un solo punto de distancia, y alivió la presión sobre el líder Milan, que se mide este miércoles con el Juventus sabiendo que, incluso con una derrota, seguirá líder una jornada más.

El cuadro interista deberá reaccionar de forma inmediata, pues el próximo diez de enero visitará el campo del Roma en un cruce entre segundo y tercero. EFE

am/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram