Simeone deja caer, otra vez, su posible salida

06.01.2021 | 22:37
Simeone: "Habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este miércoles, tras la eliminación en la segunda ronda ante el Cornellá, que la Copa del Rey no está "dando ninguna satisfacción" a su equipo en los últimos años, por lo que dijo que "habrá que buscar soluciones", si es que están, en supuesta referencia a él y su cuerpo técnico, "el año que viene" en el club.


A la derrota ante un Segunda División B, como ya le ocurrió hace un año contra la Cultural Leonesa, le siguió -en declaraciones a 'Cuatro' del técnico argentino-, una duda sobre su futuro en el Atlético, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, que antes del encuentro no existía. Incluso, hace una semana habló en rueda de prensa de una hipotética renovación más allá de 2022.


"Esta Copa en estos últimos años no nos está dando ninguna satisfacción, así que habrá que buscar soluciones si es que estamos el año que viene, y obviamente nos tocará", dijo Simeone este miércoles a 'Cuatro' al término del duelo contra el Cornellá.


Después fue preguntado en rueda de prensa sobre esa frase. ¿Tienes alguna duda de seguir el año que viene, Diego? "El fútbol es muy cambiante y uno siempre tiene que estar abierto a todas las posibilidades que tenemos. Estoy muy feliz acá, pero tengo que tener siempre la situación abierta de lo que el club decida", contestó.


Ya de la eliminación en concreto, Simeone repasó: "En las últimas dos oportunidades (ante el Cornellá y la Cultural Leonesa) no pudimos interpretar de la mejor manera cada partido. Siempre buscamos ganarlo, está claro, pero siempre el rival en las dos eliminaciones que hemos tenido ha merecido pasar".


"Ellos aprovecharon la situación enseguida de pelota parada, que la trabajan bien, porque tienen mucha fuerza en el juego aéreo, enseguida encontraron el gol. Los chicos buscaron en todo momento competir de la mejor manera. En el primer tiempo tuvimos más situaciones, ya el segundo tiempo fue un partido más rocoso y que se ensució todavía más después de la expulsión (de Ricard)", afirmó.


"Se jugó más el partido que ellos querían, más segunda pelota, más golpeo directo", insistió después en la rueda de prensa tras el encuentro, del que señaló que tiene "que estudiar el partido, mirarlo de vuelta", preguntado acerca de que si todos los futbolistas habían desaprovechado su oportunidad en este choque.


"Cuando apenas termina el partido, uno tiene sensaciones y emociones que van relacionadas al resultado, pero no creo que de la actitud y la intención ninguno haya dejado de dar el máximo. Después hay veces que los partidos pueden salir mejor y los partidos pueden salir peor", continuó el técnico en la sala de prensa.


En 'Cuatro', antes, habló de la sustitución de Joao Felix por el jugador del filial Mario Soriano en el minuto 75 cuando el Atlético de Madrid necesitaba empatar el encuentro. En ese sentido, Simeone argumentó que el portugués "estaba renqueante del tobillo" e intentó "atacar con alguien que estuviese en buenas condiciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal