FÚTBOL BOLIVIA

Baldivieso toma mando del equipo que dirigió el español Azkargorta en Bolivia

Baldivieso toma mando del equipo que dirigió el español Azkargorta en Bolivia
Baldivieso toma mando del equipo que dirigió el español Azkargorta en Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 7 ene (EFE).- El boliviano Julio César Baldivieso reemplaza al español Xabier Azkargorta en el banquillo del Municipal Vinto de la División Profesional de Bolivia que debutará en la Copa Sudamericana, informó este jueves el club de Cochabamba.

El equipo que en 2020 jugó por primera vez en el máximo nivel del fútbol del país hizo el anuncio de la contratación de Baldivieso con un video publicado en redes sociales con un gran "bienvenido".

El 'Emperador', como se conoce a Baldvieso, fue seleccionador de Bolivia y sucede al también exentrenador de la Verde el 'Bigotón' Azkargorta, que asumió el mando del club cochabambino el pasado 10 de diciembre para afrontar la reanudación del campeonato Apertura que finalizó el pasado 31 de diciembre.

El relevo de Baldivieso a Azkargorta puede compararse al que un discípulo hace de su maestro ya que el español dirigió aquella histórica selección que se clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 que contaba con el 'Emperador' como una de sus principales figuras.

Baldivieso comandará el Municipal Vinto tras dirigir gran parte del año pasado al Aurora de Cochabamba.

El principal desafío del nuevo timonel será preparar al equipo para participar en su primera Copa Sudamericana, un cupo que también lo ganaron equipos como el Guabirá de Montero, Wiilstermann de Cochabamba y Nacional Potosí.

En la pasada campaña, el Municipal Vinto ocupó la octava posición de la competición con 26 puntos, con once victorias, cinco empates y diez derrotas.

El Municipal Vinto se suma a una extensa lista de equipos dirigidos por Baldivieso como el Nacional Potosí, Wilstermann, el San José de Oruro, el Always Ready, Carabobo de Venezuela y la selección de fútbol de Palestina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram