FÚTBOL COPA DEL REY

Debacle rojiblanca

Debacle rojiblanca
Debacle rojiblanca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 6 ene (EFE).- Por segundo año consecutivo, ante un rival de Segunda B, el Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey tras perder 1-0 frente al Cornellà, que sacó los colores al líder de LaLiga Santander hasta provocar unas declaraciones enigmáticas de Diego Simeone: "Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene".

Si el curso pasado el Atlético se despidió a las primeras de cambio en dieciseisavos de final tras caer 2-1 ante la Cultural Leonesa, casi justo un año después volvió a tropezar en la misma piedra. El Cornellà, justo ganador, dio el bombazo de la jornada tras las caídas este martes del Celta y del Getafe.

Un tanto de Adrián Jiménez a los siete minutos acabó con el Atlético, que llegó a jugar con diez hombres por la expulsión de Ricard Sánchez y que dejó de contar con Joao Félix, que fue sustituido a falta de quince minutos con problemas en un tobillo.

Además, el Atlético acabó el duelo con la lesión del uruguayo José María Giménez para culminar una noche en la que todo salió mal. Derrota, eliminación, mala imagen ante un equipo de Segunda B, perdida de la buena racha con la que luce liderato en LaLiga Santander e insinuaciones extrañas de Simeone sobre su futuro.

Ese fue el legado que dejó la derrota frente al Cornellà, único club de Segunda División B junto al Navalcarnero que este miércoles se mantuvo con vida en la competición. El conjunto madrileño se unió a la lista de equipos heroicos después de superar 1-0 a Las Palmas, que se despidió de la Copa por culpa de un gol de Vava Guerreiro en el último suspiro.

El resto de equipos de Primera División no falló, aunque alguno sufrió para seguir con vida. Fue el caso del Granada, que tuvo que esperar a la prórroga para acabar con la Cultural Leonesa. Rovirola adelantó al conjunto leonés muy pronto, a los tres minutos, y los hombres de Diego Martínez tuvieron que remar contracorriente durante todo el choque.

El incombustible Jorge Molina, últimamente en racha, y Darwin Machís, que salió en la segunda parte al rescate de sus compañeros, consiguieron dar la vuelta al marcador. El delantero venezolano, que jugó sus primeros minutos tras superar una lesión, fue clave en la clasificación del Granada. Al final de la segunda parte de la prórroga, apareció para aprovechar un fallo del portero Zubiarre para acabar con la digna aventura de su rival.

También con algo de incertidumbre logró su billete el Levante, que ganó 1-2 al Portugalete gracias a un doblete de Sergio León que evitó una debacle. Aunque adelantó al equipo de Paco López en la primera parte, Musy empató a los 62 minutos y Diego Rozas pudo sentenciar al equipo de Primera Divisón. Sin embargo, el portero Daniel Cárdenas frenó la sorpresa y Sergio León, sobre la bocina, evitó la prórroga y el ridículo.

Con un gol de diferencia también pasó el Elche, que superó 0-1 a La Nucía. En el caso del conjunto alicantino, fue Lucas Boyé quien se encargó de rescatar a su equipo con un golazo nada más entrar al terreno de juego como revulsivo. Con un zapatazo desde fuera del área en los primeros minutos de la segunda parte, espantó los fantasmas de una posible eliminación.

Menos problemas tuvo el Betis, que pasó de ronda a base de golazos y con la recuperación de Juanmi Jiménez, que volvió a marcar en un partido oficial desde el pasado 26 de junio, cuando hizo un gol al Levante en LaLiga Santander.

Suyo fue el que cerró el 1-3 y la remontada del Betis, que tuvo que recuperarse del primer gol de su rival, que se adelantó por medio de Briñol en los primeros compases del duelo. Después, entre Miranda, de falta, y Emerson, desde 25 metros, voltearon el resultado antes del descanso. El gol final de Juanmi, fue la guinda para el Betis.

El Espanyol, el Alavés y el Osasuna no tuvieron problemas para deshacerse del Burgos 0-2 con los tantos de Wu Lei y Svensson, del Deportivo con el acierto al final de Luis Rioja, y del Olot 0-3 con las dianas de Oier, Budimir y Barja.

El resto de encuentros culminaron sin sorpresas. Pasaron de ronda el Almería, el Leganés, el Rayo Vallecano, el Tenerife, el Málaga y el Fuenlabrada, que eliminaron al Numancia (1-2), al Socuéllamos (0-2), al Haro Deportivo (1-3), al Castellón (0-2), al Oviedo (1-0) y al Mallorca (2-2 y en los penaltis, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram