FÚTBOL MÉXICO

El Juárez FC mexicano ficha al lateral chileno Luis Pavez

El Juárez FC mexicano ficha al lateral chileno Luis Pavez
El Juárez FC mexicano ficha al lateral chileno Luis Pavez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 7 ene (EFE).- El Juárez FC del fútbol mexicano anunció este jueves la contratación del defensa lateral chileno Luis Pavez Muñoz como refuerzo para el torneo Clausura 2021 que se inicia este viernes.

"Luis Pavez se convierte en refuerzo del equipo. Luis estará viajando a Juárez en los próximos días para realizar sus exámenes médicos. ¡Bienvenido Luis a Juárez, la mejor frontera del mundo!", presentó el Juárez FC a su nueva contratación en comunicado.

Luis Pavez proviene de la Unión Española del balompié chileno donde jugó 83 partidos y anotó tres goles.

Pavez publicó el miércoles un mensaje de despedida en sus redes sociales en el que destacó lo contento que estuvo durante los tres años que estuvo en la Unión Española.

"Quiero agradecer por estos tres años, fueron muy buenos y fui muy feliz, conocí buenos jugadores y grandes personas, guardo los mejores recuerdos de esta linda institución. Gracias a mis compañeros, utileros, cuerpo técnico e hinchas", publicó Pavez.

El lateral de 25 años inició su carrera en el Colo Colo de la liga chilena en 2012. En 2015 emigró a Europa para jugar con el Cádiz de la liga española. En 2017 regresó a Chile para formar parte del Santiago Wanders, de donde pasó a la Unión Española.

Con la selección chilena, Pavez tuvo actividad con el combinado Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2014. Con la Sub-20 participó en el Sudamericano 2015 celebrado en Uruguay.

Su ahora exequipo, la Unión Española de Chile, también emitió un mensaje de despedida y agradecimiento para Pavez en sus redes sociales.

"El lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz emigra al fútbol mexicano tras finalizar su contrato con Unión Española. Desde nuestra institución le deseamos el mayor éxito en el nuevo desafío. Agradecemos su entrega y rendimiento", publicó el equipo chileno.

Luis Pavez llegó para reforzar al Juárez FC que es dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena. En el Apertura 2020, Juárez terminó en la decimotercera posición de la clasificación.

Juárez FC comenzará su participación en el Clausura 2021 el próximo lunes cuando visite al Pachuca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram