FÚTBOL ARGENTINA

Lucas Pusineri deja el banquillo de Independiente

Lucas Pusineri deja el banquillo de Independiente
Lucas Pusineri deja el banquillo de Independiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- Lucas Pusineri, que asumió como entrenador de Independiente en enero de 2020, dejó el banquillo del equipo argentino este jueves porque los directivos decidieron no renovarle el contrato, que venció el 31 de diciembre.

La decisión se tomó después de una reunión entre las dos partes.

Independiente, sin el excentrocampista en el banquillo, visitará este sábado a River Plate en la quinta y última jornada de la segunda fase de la Copa Diego Maradona, ya sin posibilidades de clasificarse para la final.

El Rojo de Avellaneda está quinto del Grupo A con tres puntos, mima puntuación que el colista Huracán, detrás de Boca Juniors (8 unidades), River Plate (8), Argentinos Juniors (7) y Arsenal (4).

En la Copa Sudamericana, Independiente cayó ante el también argentino Lanús en los cuartos de final con un global de 1-3.

Este lunes, el director deportivo Jorge Burruchaga presentó su renuncia enojado con los directivos porque le negaron participar de una reunión en la que iba a hablar sobre la posible renovación del contrato del entrenador.

"A partir de la decisión que tomó la dirigencia, que me dijeron que prefería que no vaya, me pareció que era una falta de respeto. Me pareció que era lógico dar un paso al costado porque no me gusta estar en un lugar donde me dan una responsabilidad y no me escuchan", dijo Burruchaga, quien aseguró que los directivos evitaban reunirse con él.

Pusineri, de 44 años, jugó en el Saturn ruso y en los argentinos Almagro, San Lorenzo, River Plate, Platense e Independiente, club en el que es muy querido por haber disputado alrededor de 150 partidos y haber ganado la Liga en 2002.

Debutó como entrenador en 2018 en la Segunda División de Colombia al mando del Cúcuta Deportivo (salió campeón), en 2019 pasó al Deportivo Cali y en enero de 2020 asumió como técnico del Rojo.

Dirigió 27 partidos, de los cuales Independiente ganó 11, empató 7 y perdió los 9 restantes.

El presidente del club es Hugo Moyano, dirigente sindical y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Su hijo, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, había dicho el 12 de diciembre que el club le iba a renovar el contrato a Pusineri y el propio entrenador celebró la noticia unos días después en una rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram