FÚTBOL ECUADOR

El nuevo entrenador de Independiente apostará por imponer el ritmo de juego

El nuevo entrenador de Independiente apostará por imponer el ritmo de juego
El nuevo entrenador de Independiente apostará por imponer el ritmo de juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Quito, 7 ene (EFE).- El nuevo entrenador del ecuatoriano Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, apostará por una "transición defensiva fuerte" con el fin de imponer el ritmo de juego al rival.

Así lo dijo el luso en su primera rueda de prensa tras incorporarse al equipo de Sangolquí, al que llega desde el Benfica de su país.

"Una transición defensiva fuerte, no dejar que el adversario juegue como le gusta, como quiere, porque será un problema para nosotros. Intentar imponer nuestro fútbol e intentar no jugar al adversario", explicó sobre el que será su estilo de juego.

Paiva, de 50 años, llega a Ecuador en la que es su primera aventura internacional, dado que hasta ahora se había dedicado enteramente a las formativas del Benfica sub-17 y sub-19, y al Benfica B.

Entre 2018 y 2019 fue durante unos meses el entrenador interino del equipo principal.

Al Independiente llega con el reto pendiente de conseguir con él algún campeonato nacional, torneo que se le resiste a pesar de sus buenos logros internacionales en los últimos años: subcampeón de la Copa Libertadores en 2016, campeón de Copa Sudamericana en 2019 y subcampeón de la Recopa en 2020.

A ese respecto, su intención es "poner al equipo a jugar muy bien como IDV quiere y tiene acostumbrados a sus hinchas. Jugar de esta manera para ganar más veces y salir campeón en Ecuador", destacó, sin perder de vista la "realidad" de "calificarnos para la Libertadores".

Paiva ha sido contratado para un período de dos años después de la salida en diciembre del español Miguel Ángel Ramírez, ahora en el Internacional de Porto Alegre.

Y al igual que a este último, le han contratado por su experiencia en la formación de talentos y su fútbol táctico, haciendo a todos los jugadores importantes en cualquier partido.

"Lo táctico es lo más importante, después hay que acoplar lo físico, lo psicológico y lo técnico", dijo Paiva en la comparecencia.

A partir de hoy y hasta el 19 de febrero, cuando comenzará la nueva temporada en la Serie A de Ecuador, el nuevo entrenador deberá conocer a sus pupilos, establecer el trabajo de preparación y fijar la agenda con el equipo técnico.

Al referirse al fútbol sudamericano, Paiva recordó que hizo "scouting para Benfica en América del Sur durante algunos años" y aseguró que "la calidad individual es muy grande".

"Eso es muy bueno. Si tienes jugadores de calidad puedes hacer un trabajo de calidad", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram