Reynoso pide lealtad a la afición de Cruz Azul para romper sequía de títulos
07.01.2021 | 21:06
México, 7 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, pidió este jueves lealtad a la afición de La Máquina para romper la sequía del equipo capitalino de 23 años sin un título de Liga.
"Pido ese apoyo constante, lealtad y fidelidad a la afición de Cruz Azul en este 2021 porque quiero que el campeonato lo ganemos todos", solicitó el técnico de La Máquina en su presentación.
A pesar de que Reynoso trabaja con los jugadores de Cruz Azul desde el pasado lunes, fue este jueves cuando la directiva celeste presentó al estratega sudamericano.
"Estoy agradecido con esta oportunidad, halagado e ilusionado con este nuevo reto. Los que hemos pasado por esta institución sabemos lo que representa y sabemos los años que lleva sin lograr el campeonato; eso hace aún más grande el compromiso", reconoció.
La ocasión más reciente en que Cruz Azul fue campeón se dio en el torneo de Invierno 1997, y fue precisamente Juan Reynoso, en su etapa como jugador, el encargado de levantar aquel trofeo, ya que en la final de ese año el peruano fue el capitán de los Azules.
Reynoso jugó con Cruz Azul entre 1994 y 2002, equipo con el que ganó, además de la liga, un torneo de Copa y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.
Juan Reynoso viene de dirigir al Puebla del fútbol mexicano, equipo al que en el Apertura 2020 llevó hasta los cuartos de final en los que cayó ante el León, que al final fue el campeón.
"Los campeonatos pareciera que solo los ganan los jugadores, cuerpos técnicos y directivos, pero queremos el apoyo de toda la afición para lograr los objetivos en este torneo", remarcó Reynoso.
En la presentación del técnico peruano, Cruz Azul le dio la bienvenida a Álvaro Dávila como su nuevo presidente, quien elogió la trayectoria de Reynoso en espera de que los lleve a la victoria.
"Bienvenido a tu casa, tú tienes mucho más historia aquí que nosotros. Estoy seguro de que con tu disciplina y trabajo vamos a tener grandes logros. Eres un representante de los verdaderos ideales de Cruz Azul, vamos a celebrar muchos triunfos", dijo Dávila.
Lo último | Lo más leído |
- La Premier quiere llevarse ya a En-Nesyri
- Más detalles sobre la oferta del West Ham por En-Nesyri
- El fichaje del Betis que ´llega´ dos años después
- El desengaño del barcelonista Riqui Puig en el estadio del Betis
- "Estamos evaluando si Franco Vázquez es el perfil justo para nosotros"
- El consejo de Guardiola a Bravo
- Otros diez pueblos de Sevilla, ya son 26, cerrados por Covid
- Novedades en el interés del Bolonia por Sanabria
- Puja creciente en Italia por Sanabria y el Betis se frota las manos
- El Mudo lo cierra con el Parma
- Alavés 1-2 Sevilla FC en directo: ´Encuentra la posesión, pero aún no el peligro´
- Los Indios de Mayagüez se clasifican a la final del béísbol en Puerto Rico, tras barrer a los Atenienses
- 94-82. Casademont Zaragoza supera el trámite con una nueva victoria
- Campaña dice adiós, casi, a la temporada
- Diaby y Wirtz le dan el triunfo al Leverkusen sobre el Dortmund
- 2-2. El Real Valladolid araña un punto en el minuto 89
- El mejor En-Nesyri, su gol de récord y los 33 millones de euros
- Real Betis - Celta: Huyendo de la tierra de nadie
- Alajuelense y Olimpia buscan el pase a la final de la Liga Concacaf
- Deseado por el Betis y gran refuerzo celtiña para mañana