FÚTBOL MÉXICO

Reynoso pide lealtad a la afición de Cruz Azul para romper sequía de títulos

Reynoso pide lealtad a la afición de Cruz Azul para romper sequía de títulos
Reynoso pide lealtad a la afición de Cruz Azul para romper sequía de títulos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 7 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, pidió este jueves lealtad a la afición de La Máquina para romper la sequía del equipo capitalino de 23 años sin un título de Liga.

"Pido ese apoyo constante, lealtad y fidelidad a la afición de Cruz Azul en este 2021 porque quiero que el campeonato lo ganemos todos", solicitó el técnico de La Máquina en su presentación.

A pesar de que Reynoso trabaja con los jugadores de Cruz Azul desde el pasado lunes, fue este jueves cuando la directiva celeste presentó al estratega sudamericano.

"Estoy agradecido con esta oportunidad, halagado e ilusionado con este nuevo reto. Los que hemos pasado por esta institución sabemos lo que representa y sabemos los años que lleva sin lograr el campeonato; eso hace aún más grande el compromiso", reconoció.

La ocasión más reciente en que Cruz Azul fue campeón se dio en el torneo de Invierno 1997, y fue precisamente Juan Reynoso, en su etapa como jugador, el encargado de levantar aquel trofeo, ya que en la final de ese año el peruano fue el capitán de los Azules.

Reynoso jugó con Cruz Azul entre 1994 y 2002, equipo con el que ganó, además de la liga, un torneo de Copa y dos Ligas de Campeones de la Concacaf.

Juan Reynoso viene de dirigir al Puebla del fútbol mexicano, equipo al que en el Apertura 2020 llevó hasta los cuartos de final en los que cayó ante el León, que al final fue el campeón.

"Los campeonatos pareciera que solo los ganan los jugadores, cuerpos técnicos y directivos, pero queremos el apoyo de toda la afición para lograr los objetivos en este torneo", remarcó Reynoso.

En la presentación del técnico peruano, Cruz Azul le dio la bienvenida a Álvaro Dávila como su nuevo presidente, quien elogió la trayectoria de Reynoso en espera de que los lleve a la victoria.

"Bienvenido a tu casa, tú tienes mucho más historia aquí que nosotros. Estoy seguro de que con tu disciplina y trabajo vamos a tener grandes logros. Eres un representante de los verdaderos ideales de Cruz Azul, vamos a celebrar muchos triunfos", dijo Dávila.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram