FÚTBOL URUGUAY

La final del Intermedio uruguayo cerrará un torneo alterado por la covid-19

La final del Intermedio uruguayo cerrará un torneo alterado por la covid-19
La final del Intermedio uruguayo cerrará un torneo alterado por la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 8 ene (EFE).- La final del Torneo Intermedio entre el Nacional y el Wanderers, que se disputará el 14 de enero en el Estadio Centenario, marcará el cierre de una competición alterada por la covid-19, con suspensiones de partidos por positivos y el parón impuesto por el Gobierno a espectáculos públicos hasta el 10.

El pasado miércoles, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció la reanudación de los espectáculos públicos, por lo que el fútbol vuelve a levantar el telón en el país, si bien seguirá sin entrada de público, como medida de contención de la pandemia.

El partido entre el Nacional y el Wanderers, que decidirá el penúltimo título de la temporada 2020, estaba previsto para el 20 de diciembre, pero fue suspendido por un positivo en las filas del conjunto tricolor.

Este caso, además, estuvo teñido de polémica ya que el club fue castigado con una multa de unos 15.800 dólares por el Ministerio de Salud Pública por el incumplimiento de la 'burbuja' sanitaria por parte de varios jugadores, que organizaron una fiesta en su hotel que incluyó la entrada de mujeres y la ingesta de alcohol.

Con estos antecedentes, la competición futbolística regresa a Uruguay el miércoles 13, con la disputa de dos partidos aplazados del Intermedio, el Defensor-Boston River y el Montevideo City Torque-Rentistas, y un día después se jugará la mencionada final entre el Nacional y el Wanderers.

Todos los equipos retomaron los entrenamientos el pasado martes en preparación de esos partidos y también del inmediato comienzo del Torneo Clausura, que arrancará el sábado 16 de enero.

Después de la Supercopa, que quedó en manos del Liverpool, y del Apertura, que se llevó el sorprendente Rentistas, el tricolor afronta su tercera final contra otro rival modesto, el 'bohemio' Wanderers.

El Nacional, que incorporó al 'Chino' Álvaro Recoba al cuerpo técnico dirigido por Jorge Giordano, se presenta con diez bajas respecto al pasado año, entre las que resaltan la de una de sus figuras, Gonzalo 'Chory' Castro, y la del portero panameño Luis Mejía, titular en selección de su país.

Su último fichaje, el argentino Andrés D'Alessandro, solo podrá incorporarse para jugar el Campeonato Uruguayo 2021.

Por su parte, el Montevideo Wanderers, dirigido por Daniel Carreño, incorpora a los cedidos Gerónimo Bortagaray y Emiliano Coitiño y registra seis bajas, de las que destaca la de Adrián Colombino, que seguirá su carrera en Grecia.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Centenario, de la capital uruguaya, a las 20.00 horas (23.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram