FÚTBOL PANAMÁ

El mexicano Quintana se compromete a llevar a Panamá a Mundial femenino

08.01.2021 | 23:03
El mexicano Quintana se compromete a llevar a Panamá a Mundial femenino

Panamá, 8 ene (EFE).- El entrenador mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana se comprometió este viernes a clasificar a la selección femenina de Panamá a la novena edición del Mundial que Australia y Nueva Zelanda organizarán dentro de dos años.


"Juntos iremos alcanzando pequeños objetivos que nos lleven a alcanzar el gran objetivo, que es llegar al Mundial", declaró Quintana durante una entrevista que ha difundido la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).


'Nacho' Quintana, de 32 años, recibió el 31 diciembre la misión de la Fepafut de conducir la selección femenina absoluta de Panamá y trabajar de cerca con los entrenadores de los clubes locales.


El mexicano, que fue asistente técnico de las selecciones femeninas de Nicaragua, dijo que su llegada al banquillo panameño coincide con los planes que se ha trazado en "el primer gran reto" como seleccionador.


"Llego a Panamá con ganas de dejar una huella, un legado, e implementar un filosofía de juego que pueda también llevarla las jugadoras a su vida diaria", expresó.


Si se quiere "cambiar el fútbol femenino panameño, tenemos que trabajar juntos, de manera indirecta o directa, todos los entrenadores de fútbol de provincia en Panamá, todos esos padres que tienen una niña que juegue a fútbol, vamos a necesitarlos para alcanzar las metas", agregó.


Para Quintana "masificar" el fútbol femenino en Panamá es otro de sus objetivos, tiene entre sus planes abarcar más zonas del país, "visitar las provincias" y mostrarle que "tienen igual importancia" que las zonas cercanas a la ciudad.


"Visitar las provincias nos va a ayudar a generar mayor talento para las selecciones, tanto de categorías menores como la absoluta femenina, para tener mayor material humano para trabajar", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal