FÚTBOL MÉXICO

3-2. El brasileño Sanvezzo le da la victoria al Mazatlán sobre el Necaxa

3-2. El brasileño Sanvezzo le da la victoria al Mazatlán sobre el Necaxa
3-2. El brasileño Sanvezzo le da la victoria al Mazatlán sobre el Necaxa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mazatlán (México), 8 ene (EFE).- El brasileño Camilo Sanvezzo anotó este viernes un penalti al minuto 66 que le dio la victoria como local al Mazatlán FC por 3-2 ante el Necaxa, en la primera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El venezolano Fernando Aristeguita, Carlos Vargas y Sanvezzo marcaron por los locales, mientras que el chileno Juan Delgado y el mexicano Alejandro Zendejas descontaron por la visita.

El partido no tuvo dominador en los primeros minutos hasta que al 28 Luis Mendoza, pegado en la banda derecha, metió un centro al área que Aristeguieta transformó en el 1-0 en un cabezazo.

Tres minutos más tarde, en una serie de rebotes en el área, Vargas definió el 2-0 al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

El Necaxa, que no se hallaba en la cancha, logró el 2-1 después de un rechace defensivo que Delgado aprovechó para definir el primer gol de la visita al 43.

En la segunda mitad, los equipos fueron tímidos en el ataque y hasta el 64, Alejandro Zendejas puso el 2-2 al disparar con el empeine de su pie zurdo un pelota de media distancia.

El tanto hizo reaccionar al Mazatlán, que al 69 obtuvo un penalti por una mano de Delgado; Sanvezzo fue el encargado de cobrarlo para decretar el 3-2 en el marcador.

En los 20 minutos finales, Martín Barragán, del Necaxa, erró un disparo enfrente de la portería y el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis rechazó un remate de Alejandro Andrade.

La primera jornada del Clausura 2021 se reanudará el sábado con los duelos de Atlas-Monterrey, Tigres UANL-León y América-San Luis.

-Ficha técnica:

3. Mazatlán FC: Nicolás Vikonis; Efraín Velarde (Néstor Vidrio m.81), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez; Luis Mendoza, Mario Osuna (Jorge Padilla m.81), Cándido Ramírez (Gael Sandoval m.61), Rodrigo Millar; Fernando Aristeguieta (Lorenzo Reyes m.74) y Camilo Sanvezzo.

Entrenador: Tomás Boy.

2. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Julio González, Mario de Luna; David Cabrera (Alejandro Andrade m.82), Fernando Arce (Yerko Leiva m.68), Alejandro Zendejas (Kevin Mercado m.76); Juan Delgado, Martín Barragán (Daniel López m.76) e Ian González (Maximiliano Salas m.82).

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0, m.28: Fernando Aristeguieta. 2-0, m.31: Carlos Vargas. 2-1, m.43: Juan Delgado. 2-2, m.64: Alejandro Zendejas. 3-2, m.71: Camilo Sanvezzo.

Árbitro: Victor Cáceres. Amonestó a Martín Bagarrán, Julio González y Yerko Leiva.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Clausura 2021 mexicano, celebrado en el estadio Mazatlán, Pacífico de México, con público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram