FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Motagua definen este domingo el segundo clasificado a la "gran final"

Olimpia y Motagua definen este domingo el segundo clasificado a la "gran final"
Olimpia y Motagua definen este domingo el segundo clasificado a la "gran final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 9 ene (EFE).- El Olimpia y el Motagua, vecinos y eternos rivales, definirán este domingo en Tegucigalpa al segundo finalista a la "gran final" del torneo hondureño Apertura, en la que se medirá ante el Marathón.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua, que tienen 17 copas en sus vitrinas, llega cuesta arriba al segundo partido, luego de perder en la ida por 1-3 ante el Olimpia.

En la víspera, el técnico del Motagua dijo que sus jugadores están "bien" y que mañana se harán sentir en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

"Necesitamos hacer dos goles y por ahí va, no debemos tener desesperación. Son partidos que se dan de diferentes maneras, hay detalles que lo sabemos y lo trabajamos, tenemos que estar bien el día del partido, practicar lo que hemos entrenado", señaló.

Aunque el resultado del juego de ida es adverso, Vásquez considera que la diferencia de dos goles no es mucha y que el pase a la "gran final" aún no está definido.

"Siempre apostamos a ganar y ser positivos, a hacer bien las cosas en el campo de juego, intentaremos jugar bien", subrayó Vásquez, quien jugando como portero del Motagua ganó cinco campeonatos, los mismos que ha logrado como entrenador.

El Olimpia, que tiene en el banquillo al argentino Pedro Troglio y ha ganado 31 campeonatos, tiene claro que el Motagua buscará hacer daño desde el inicio del partido, por lo que su objetivo será cerrarle los espacios y salir a ganarle también el segundo choque.

Los "leones" del Olimpia pueden permitirse empatar o incluso perder por 1-0 y obtendrían su pase a la final de la competición.

Si el partido de mañana, que se jugará sin aficionados por la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras desde marzo pasado, finalizara 2-0 a favor del Motagua, la serie estaría empatada y serían necesarios los lanzamientos de penaltis para definir al segundo clasificado a la "gran final" del campeonato.

El ganador de la serie se enfrentará en la final al Marathón, que dirige el también argentino Héctor Vargas.

El Marathón se ganó el derecho a disputar la "gran final" por reglamento luego de ganar las dos vueltas regulares del torneo.

La final se jugará en dos partidos, el de ida se disputará el 13 de enero en Tegucigalpa y el de vuelta el 16, en San Pedro Sula, norte del país, donde tiene su sede el Marathón.

El Motagua y el Olimpia junto al Marathón y al Real España son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram