FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Carlos Soler da vida al Valencia

Carlos Soler da vida al Valencia
Carlos Soler da vida al Valencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 10 ene (EFE).- El Valencia se encomendó nuevamente a Carlos Soler para obtener un triunfo vital en Valladolid (0-1) y capturar una dosis de oxígeno cuando más lo necesitaba.

Después de ocho jornadas sin conseguir un triunfo, el equipo de Javi Gracia tuvo que esperar a la inspiración de una de sus principales referencias en la actualidad. En la última victoria, allá por el 8 de noviembre ante el Real Madrid, ya fue el protagonista al transformar tres penaltis.

Internacional sub'21, el valencianista hasta ahora llevaba cinco goles, todos de pena máxima. En Valladolid, con el termómetro bajo cero y cuando el choque encaraba el final sin una resolución clara, se sacó un latigazo lejano para desequilibrar la contienda y dar tres puntos que tienen su peso en oro, sobre todo a la vista de la más que complicada situación en la que se encontraba el conjunto de Mestalla.

Antes José Gayá y el uruguayo Maxi Gómez habían enviado sendos balones a la madera de la meta del Valladolid. El Valencia no desfalleció en su empeño y encontró en el disparo de Soler la solución. Luego incluso pareció sentenciar, pero el VAR anuló por fuera de juego un tanto a Manu Vallejo ante un conjunto pucelano que no tuvo argumentos reales para evitar entrar de lleno en el atolladero, aunque en la prolongación tuvo el empate en una falta sacada por el chileno Fabián Orellana que acabó en la madera.

El hondureño Anthony 'Choco' Lozano lideró al Cádiz para acabar con su serie de cinco encuentros sin ganar con un triunfo ante el Alavés (3-1).

El cuadro que dirige Álvaro Cervera, que había sido la revelación del primer tramo liguero, necesitaba poner fin a esa tendencia para poner más tierra de por medio respecto a la zona roja. No ganaba desde el 4 de diciembre, cuando sorprendió al Barcelona.

Y encontró por fin el camino de la victoria ante un rival también necesitado como el de Pablo Machín que acusó la expulsión de Alberto Rodríguez 'Tachi' a los 50 minutos por doble amonestación.

Por entonces el encuentro discurría igualado a uno tras abrir la cuenta Álex Fernández al cuarto de hora y empatar ocho minutos despues Joselu Mato de penalti.

El Cádiz aprovechó la superioridad gracias a la actuación del 'Choco' Lozano. Logró el segundo tanto (m.56) con un perfecto remate tras un centro del uruguayo 'Pacha' Espino y sirvió el tercero (m.68) a Álvaro Negredo.

Sigue aliviando también su situación el Levante. En su caso gracias a otro veterano de LaLiga como José Luis Morales. El 'comandante' enseñó sus galones en el momento de la verdad y cuando su equipo estaba siendo superado por un buen Eibar.

El gol del japonés Takashi Inui al inicio del segundo periodo fue el resultado de lo que estaba ocurriendo en el césped, pero cuando parecía todo controlado por el Eibar dos salidas rápidas del Levante cambiaron el decorado.

El 'comandante' sirvió un balón perfecto a Gonzalo Melero para el empate y culminó una contra para culminar una remontada que confirma la recuperación levantinista, sobre todo en el Ciutat de Valencia, donde logró su cuarto triunfo seguido, y frenó a un Eibar que había sumado cuatro puntos en sus dos anteriores encuentros y que sigue cerca del peligro.

José Antonio Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram