FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Esprint por Moussa Dembélé

Esprint por Moussa Dembélé
Esprint por Moussa Dembélé
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 10 ene (EFE).- "No hay nada hecho", advirtió en la noche de este sábado Juninho, el director deportivo del Olympique de Lyon, el club con el que negocia el Atlético de Madrid la cesión del delantero Moussa Dembélé, con el que la entidad española ya tiene un acuerdo y que ya ha transmitido al equipo francés su deseo de irse.

"Existe la posibilidad de que se vaya. No hay nada hecho, pero estamos hablando con el Atlético de Madrid y creo que Moussa ha llegado a un acuerdo con el Atlético. Si se va, le deseo buena suerte", admitió este sábado Juninho en declaraciones a 'Telefoot'.

A falta de que llegue a buen término la negociación entre ambos clubes, indispensable para que el futbolista supla la salida de Diego Costa y refuerce la plantilla rojiblanca de aquí al final de la temporada, todos los parámetros lo acercan al Atlético: en Lyon asumen la posibilidad de que se vaya, él quiere cambiar de equipo este enero y el club madrileño negocia por el atacante de 24 años.

La cesión es el requisito del Atlético, que ha valorado otros jugadores, como Willian José, de la Real Sociedad. En la coyuntura actual del mercado de enero, es la fórmula para la llegada de un delantero que se sume a Luis Suárez en la competencia por la posición de '9' y en ello trabaja el club madrileño, con el añadido que supone si habría o no opción de compra y si sería obligatoria.

"Nosotros todavía contamos con él, pero vino a vernos y piensa que es el momento de cambiar de equipo", continuó el director deportivo del conjunto francés, que no retendrá al jugador si quiere marcharse, según expuso al término del 2-2 ante el Rennes del Lyon. Con ese resultado, su equipo selló el 'campeonato' invernal.

No jugó Moussa Dembélé, porque se recupera de una fractura en el brazo sufrida en un entrenamiento del pasado 23 de diciembre. Desde entonces está de baja. Su actual técnico, Rudi García, ya avanzó el viernes que "necesitará seis semanas" para volver a la competición. Ya hace carrera. "Esperamos la luz verde de los médicos", añadió. Dentro de ese periodo desde su lesión, estaría listo en febrero.

El entrenador prefiere que siga en la entidad, según declaró, aunque su club ya hace movimientos para suplirlo, con Islam Slimani (Leicester) como objetivo para la delantera, según la prensa francesa. En cualquier caso, "si hay jugadores que desean salir, habrá que sustituirlos", ya asumió también el pasado viernes.

De los 19 partidos oficiales de esta temporada, Moussa Dembelé ha jugado 16. Sólo se quedó sin participar en los tres últimos a causa de la lesión en el brazo. De los 16, él fue titular en seis, aunque cuatro de sus encuentros de inicio se concentran en los primeros seis duelos del curso. Y de los 10 últimos sólo partió desde el once en dos, el más reciente el penúltimo antes de su lesión.

Ha marcado nada más un gol en esta temporada (el pasado 29 de noviembre en la victoria por 3-0 contra el Reims), en contraste con los buenos números que protagonizó la pasada campaña, con 24 tantos, y la anterior, en 2018-19, con veinte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram