FÚTBOL BRASIL

El Sao Paulo el clásico ante el Santos y el Inter le pisa los talones

El Sao Paulo el clásico ante el Santos y el Inter le pisa los talones
Sao Paulo pierde el clásico ante Santos e Inter le pisa los talones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, perdió este domingo frente a Santos por 0-1 en el principal clásico de la vigésimo novena jornada del Campeonato Brasileño y permitió que Internacional, vencedor del Goiás por igual marcador, acortara la distancia que le separa como su perseguidor.

Tras la derrota en casa, el club comandado por el entrenador Fernando Diniz se mantiene en lo más alto de la clasificación con 56 puntos, pero con solo 3 más que Internacional.

Bajo una intensa lluvia, Santos, octavo con 42 enteros, venció su primer clásico en más de un año gracias a un tanto de Jobson y complicó la situación de su rival de campo, que encadena su segunda derrota consecutiva.

El 'Peixe' se hizo con la victoria pese a que su entrenador, Cuca, dejó en el banquillo a varios titulares para reservarlos de cara al partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo miércoles frente a Boca Juniors.

La derrota de Sao Paulo aumentó la emoción del Campeonato Brasileño ya que Inter también acaricia el liderato tras ganar a Goiás en el en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre con un tanto de Bruno Praxedes.

En otro de los encuentros de la jornada, Flamengo perdió por 0-2 ante Ceará en el mítico estadio Maracaná y encadenó tres partidos consecutivos sin saborear la victoria en el Campeonato Brasileño.

El equipo dirigido por Rogerio Ceni, cuarto con 49 unidades, volvió a mostrar dificultad en la creación de jugadas y perdió buenas oportunidades de gol que le impidieron escalar en la clasificación.

En la jornada del sábado, Gremio, quinto también con 49 enteros, empató sin goles frente a Fortaleza, pero sigue con opciones matemáticas de conseguir el título de liga.

Palmeiras, por su parte, venció por 0-1 al Sport de Recife con un gol de Willian y se sitúa en el sexto puesto con 47 puntos, pese a tener un partido menos.

El 'Verdao' tiene centrada su atención en la final de la Copa do Brasil y en la Copa Libertadores. Por esa razón, el técnico portugués Abel Ferreira dejó a una parte de los titulares en el banquillo para la semifinal de la Libertadores frente a River Plate, el próximo martes en Sao Paulo.

Coritiba y Athlético Paranaense protagonizaron otro de los clásicos de la jornada, pero el partido terminó sin goles.

El lunes, Atlético Mineiro, otro de los candidatos al título, pues suma 49 puntos y tiene 2 partidos menos, se enfrenta al modesto Bragantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram