FÚTBOL COSTA RICA

El campeón Alajuelense refuerza su favoritismo con el fichaje de un cubano y un mexicano

El campeón Alajuelense refuerza su favoritismo con el fichaje de un cubano y un mexicano
El campeón Alajuelense refuerza su favoritismo con el fichaje de un cubano y un mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 12 ene. (EFE).- El Alajuelense comenzará el miércoles la defensa del título del fútbol de Costa Rica, reforzado con el goleador cubano Marcel Hernández, el zaguero mexicano Daniel Arreola y el delantero local Johan Venegas, lo que le coloca como el equipo favorito del certamen.

El entrenador argentino Andrés Carevic contará con un equipo reforzado en todas sus líneas para buscar revalidar el título que consiguió en diciembre pasado tras 7 años de sequía.

El Alajuelense debutará en casa el miércoles frente al Pérez Zeledón y podrá contar con todo su plantel, en el que además de los refuerzos, brillan el veterano '10' Bryan Ruiz, el centrocampista hondureño Alex López y el guardameta Leonel Moreira.

Lo fichajes que ha logrado el Alajuelense sacudieron el mercado de fichajes local, pues Johan Venegas era el goleador del Saprissa, su máximo rival, y el cubano Hernández, que era ficha del Cartaginés, es el jugador con más goles en Costa Rica durante los últimos tres años.

En la zona defensiva el mexicano Arreola, de 35 años, tiene la responsabilidad de sustituir al panameño Adolfo Machado, a quien el club no renovó el contrato.

Tras conseguir en diciembre su título 30, el Alajuelense aspira a seguir acercándose al Saprissa, que tiene 35 trofeos en sus vitrinas.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, vio como su máximo rival le arrebato a su goleador de los últimos torneos, pero hizo algunas incorporaciones con las que espera competir por el título.

El ariete Ariel Rodríguez, un jugador de la casa, regresa al Saprissa tras un tiempo en el fútbol asiático, mientras que el veterano extremo derecho Christian Bolaños, también retorna al club después de seis meses en el fútbol de Noruega.

El Saprissa debutará en el Torneo de Clausura este miércoles, como visitante, frente al Grecia.

Otro llamado a pelear por el título es el Herediano, que ha venido dando desarrollo a una camada de jugadores jóvenes apuntalada por la experiencia de futbolistas como los delateros Jonathan McDonald y Yendrick Ruiz, o los centrocampistas Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa.

El Herediano, dirigido por el entrenador mexicano Fernando Palomeque, jugará el jueves como visitante contra el Sporting San José.

El Cartaginés, del entrenador Hernán Medford, intentará seguir siendo protagonista pese a la partida de su goleador cubano al Alajuelense.

Para ello, el club más antiguo de Costa Rica se reforzó con el delantero hondureño Roger Rojas y el atacante local David Ramírez, quienes tendrán la responsabilidad de llenar la cuota goleadora que aportaba el cubano Hernaández.

El Cartaginés recibirá el jueves al Santos en la primera jornada del certamen.

La primera jornada también incluye los partidos entre Guadalupe y Limón este martes, y Jicaral contra San Carlos, el miércoles.

El Torneo Clausura se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual clasificarán los cuatro mejores para la etapa de semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram