FÚTBOL PARAGUAY

Gorosito regresa con versiones que lo vinculan con el San Lorenzo argentino

Gorosito regresa con versiones que lo vinculan con el San Lorenzo argentino
Gorosito regresa con versiones que lo vinculan con el San Lorenzo argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 12 ene (EFE).- El argentino Néstor Gorosito, flamante campeón del torneo Clausura paraguayo con el Olimpia, regresó este martes a Asunción para retomar sus tareas, en medio de versiones que lo vinculan como virtual entrenador del San Lorenzo de su país.

"No tengo nada para decir, no tengo nada para hablar", repitió con insistencia el estratega a radio Cardinal a su llegada de Buenos Aires en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde él y dos asistentes de su equipo técnico fueron recibidos por empleados del Olimpia.

Según medios argentinos, Gorosito tiene prácticamente decidido hacerse cargo de San Lorenzo tras contactar con dirigentes de este equipo, del que fue jugador en dos etapas y entrenador en 2004.

Sería en reemplazo de Mariano Soso tras la goleada por 4-1 sufrida hace dos días por el conjunto azulgrana ante el Banfield, que de esa forma definirá este fin de semana el título de la Copa Diego Maradona con el Boca Juniors.

Así, su regreso a Paraguay sería para finiquitar su salida del 'Rey de Copas' del fútbol local, en el que desde el primer momento fue cuestionado por un sector de la directiva y de la hinchada por el rendimiento colectivo de la plantilla.

Con Gorosito, el Olimpia se proclamó campeón del Apertura el 30 de diciembre pasado tras derrotar por penaltis (5-4) al Guaraní luego de que el encuentro de la final finalizara igualado a dos goles durante los 90 minutos.

Por ello, tras ese encuentro ofreció su descargo al afirmar que necesitaba más tiempo y admitir que un club grande como el Olimpia "tiene que ganar todo y todo lleva su periodo de adaptación".

"Llegamos y ni bien asumimos había una turbulencia terrible, es como subir en un avión en medio de la tormenta, y transitamos la tormenta de la mejor forma que podíamos, con sinceridad y con hidalguía", declaró Gorosito.

Para Gorosito fue su noveno partido de triple empate, es decir tres victorias e igual número de igualdades y derrotas en poco más de 45 días de trabajo tras asumir el timón el 16 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram