FÚTBOL MÉXICO

El Monterrey de Aguirre y el América de Solari ganan en inicio del Clausura

12.01.2021 | 06:42
El Monterrey de Aguirre y el América de Solari ganan en inicio del Clausura

México, 11 ene (EFE).- Javier Aguirre, con los Rayados de Monterrey, y Santiago Solari, con el América, ganaron sus partidos de la primera jornada y arrancaron con buen pie como entrenadores en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.


Aguirre regresó a México luego de 18 años fuera del país, la mayoría en España, donde dirigió a cuatro equipos, entre ellos el Atlético de Madrid; en el primer partido, su Monterrey venció por 0-2 al Atlas. Aunque fue el único cuadro que ganó en cancha ajena, el estratega quedó disconforme con el resultado.


"Nos faltó atrevimiento con la pelota a tal grado que ellos con 10 jugaron mejor que nosotros", dijo al concluir el duelo, decidido por dos goles del argentino Rogelio Funes Mori.


Solari volvió al fútbol mexicano, en el que jugó con el Atlante en el 2009, y aunque dirigió en las gradas porque aún no tiene permiso para trabajar en el país, guió al América a una victoria de 2-1 sobre el San Luis.


Ante la sucursal mexicana del Atlético de Madrid, las Águilas de Solari se impusieron con dianas de los mexicanos Mauro Lainez y Sebastián Córdova.


Además de los Rayados y los azulcremas, en la fecha inicial del campeonato hubo otros cuatro ganadores, Toluca, ganador 3-1 del Querétaro, Tigres UANL, vencedor por 2-0 del campeón León, Mazatlán, triunfador por 3-2 del Necaxa y Santos Laguna, que salió adelante por 1-0 ante el Cruz Azul.


Dirigido por el argentino Hernán Cristante el Toluca se convirtió en el primer líder, por más goles anotados que Monterrey y Tigres con los que tiene igual diferencia de goles.


El mexicano Kevin Castañeda, el argentino Pedro Canelo y el ecuatoriano Michael Estrada reflejaron con goles la superioridad del Toluca, que, según el vídeo fue beneficiado por dos polémicas decisiones arbitrales que pudieron ser goles del rival.


Más claro fue el triunfo sabatino de los Tigres sobre el monarca León, que sufrió su corta pretemporada y se vio superado por los campeones de la Concacaf con goles del francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González.


El viernes el Mazatlán derrotó al Necaxa con un gol decisivo del brasileño Camilo Sanvezzo y el domingo, el Santos Laguna le ganó a los Azules con un elegante gol del chileno Diego Valdés.


En otros resultados, el viernes Tijuana igualó sin goles con los Pumas UNAM y el Puebla, 1-1 con las Chivas de Guadalajara.


Este lunes el argentino Mauro Quiroga hizo un gol de último minuto y rescató para el Pachuca un empate 1-1 en su estadio ante el Juárez FC.


El torneo se reanudará el próximo fin de semana con la segunda fecha en la que jugarán Necaxa-San Luis y Juárez FC-Tijuana, el viernes; Guadalajara-Toluca, Cruz Azul-Puebla y Monterrey-América, el sábado; Pumas UNAM-Mazatlán, Santos Laguna-Tigres UANL y Querétaro-Atlas, el domingo, y León-Pachuca, el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal