FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica se acerca al tricampeonato y Colo-Colo sale del fondo

La Universidad Católica se acerca al tricampeonato y Colo-Colo sale del fondo
La Universidad Católica se acerca al tricampeonato y Colo-Colo sale del fondo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 11 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la vigésimo novena fecha del Campeonato Nacional 2020 del fútbol chileno en la cima mientras Colo-Colo salió del último puesto de la clasificación.

Los Cruzados llegaron a 56 puntos al rescatar un empate 1-1 en casa ante Curicó Unido, que es quinto con 41.

Los dirigidos por Ariel Holan sufrieron durante el primer tiempo, donde se mostraron erráticos y desordenados, en tanto el conjunto de Martín Palermo se plantó con decisión en San Carlos de Apoquindo y marcó el primer tanto de penalti.

Fernando Zampedri le otorgó el empate a Universidad Católica y es el máximo artillero del torneo con 18 goles.

Unión La Calera perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder del campeonato, al caer por 1-2 ante Universidad de Concepción.

El resultado le dejó con 48 puntos, uno más que Unión Española que es tercero, en tanto que Universidad de Concepción llegó a 35 unidades y ocupa el duodécimo puesto.

Unión Española dejó escapar el triunfo ante Palestino, pues se fueron al descanso con ventaja de 2-1. En el complemento igualó Luis 'el Mago' Jiménez.

Unión Española terminó la fecha con 47 puntos, mientras que Palestino subió a la sexta posición con 49 unidades.

Empatado 2-2 terminó el encuentro en Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, con un golazo en el primer tiempo de Humberto 'Chupete' Suazo y una violenta falta sobre Adrián Cuadra que lo obligó a dejar el campo de juego sobre los hombros de un miembro del equipo médico.

Los Pumas, que necesitaban la victoria para despegarse de Curicó Unido, cerraron la fecha con 41 puntos en el cuarto puesto, mientras que el cuadro Papayero quedó en la decimotercera posición con 34 unidades.

Tras derrotar por 1-0 a Everton de Viña del Mar, Colo-Colo pudo respirar tranquilo y salió, de momento, del último lugar.

Una victoria son sabor a final fue la conseguida por el Cacique, plantel que pasa por una de sus crisis deportivas más graves en su historia y que lucha por no caer en la Primera B del fútbol profesional.

Con 28 puntos, los dirigidos por Gustavo Quintero quedaron en la decimosexta posición con 28 unidades, mientras Everton permaneció décimo con 36 puntos.

Los Ruleteros dejaron escapar una opción viable para ocupar un cupo en la Copa Sudamericana, al no poder superar a un conjunto Albo que fue de más a menos durante el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram