FÚTBOL URUGUAY

Nacional y Wanderers, a levantar una copa en el año nuevo uruguayo

Nacional y Wanderers, a levantar una copa en el año nuevo uruguayo
Nacional y Wanderers, a levantar una copa en el año nuevo uruguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 13 ene (EFE).- Pocos días después de la nochevieja y con la segunda parte de la temporada a la vista, el Nacional y el Montevideo Wanderers buscarán este jueves celebrar el año nuevo futbolístico levantando una copa en la final del Torneo Intermedio uruguayo.

Marcado por la polémica, dicho encuentro estaba pactado para el pasado 20 de diciembre; sin embargo, un positivo de covid-19 en el equipo tricolor tras una polémica fiesta, en la que varios jugadores rompieron la obligatoria burbuja sanitaria, hizo que se suspendiera el juego, decisión que no cayó bien en el 'bohemio'.

Más allá de esto, ahora ambos equipos deberán decidir sobre el campo de juego en 90 minutos quién levantará un trofeo que sellará el pasaporte a la final de la Supercopa.

El Nacional llegará algo diezmado después de que la directiva no renovara el contrato de diez futbolistas, entre ellos su portero titular, el panameño Luis Mejía, y el 'Chory' Gonzalo Castro.

Además, no podrá contar con el guardameta Sergio Rochet y el centrocampista Gabriel Neves, dos de sus principales figuras, quienes están suspendidos.

Esto hace que el joven Guillermo Centurión, que hasta el momento acumula apenas un puñado de minutos en la primera división, deba custodiar la portería.

El resto del equipo tendrá a Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros en el fondo y a Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores en el ataque.

Por su parte, en el centro del campo hay una vacante para acompañar a Emiliano Martínez y Joaquín Trasante que se la disputan Felipe Carballo y Rafael García.

Con ese equipo, el tricolor intentará ganar su tercer Intermedio y cortar una racha negativa de finales perdidas, teniendo en cuenta que en esta temporada cayó ante dos modestos: en la de la Supercopa frente al Liverpool y en la del Apertura con el Rentistas.

El Wanderers, por su parte, también tendrá bajas después de que algunos jugadores, entre ellos Adrián Colombino, abandonaran la plantilla.

Por ello, el entrenador, Daniel Carreño, apostará por el joven Mauro Méndez en el ataque, mientras que en la defensa Gerardo Alcoba y Darwin Torres podrán la cuota de experiencia.

El 'bohemio', de irregular Torneo Apertura, jugó un muy buen Intermedio después del cambio de entrenador y tras ganar su serie intentará poner en la final la guinda al pastel.

- Alineaciones probables:

Nacional: Guillermo Centurión; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores.

Entrenador: Jorge Giordano

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres, Lucas Couto; Leonardo Pais, Santiago Martínez, César Araújo, Nicolás Quagliata, Hernán Rivero y Mauro Méndez.

Entrenador: Daniel Carreño

Árbitro: Yimmy Álvarez.

Hora: 20.00 hora local (23.00 GMT)

Cancha: Estadio Centenario, en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram