FÚTBOL LALIGA

El reto solidario de LaLiga supera las 122 toneladas para Bancos de Alimentos

El reto solidario de LaLiga supera las 122 toneladas para Bancos de Alimentos
El reto solidario de LaLiga supera las 122 toneladas para Bancos de Alimentos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 13 ene. (EFE).- "El hambre a cero", el reto solidario de LaLiga, su Fundación y sus clubes, ha superado las 122 toneladas de alimentos destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en la población más vulnerable.

La patronal confirmó que con esta iniciativa, LaLiga y el Banco Santander, patrocinador principal de la competición, han donado 1.000 euros por cada gol en cada categoría desde el 11 hasta el 21 de diciembre para llegar a la cifra de 130.000 euros destinados a FESBAL.

LaLiga destacó que esos 130.000 euros de ayuda permiten adquirir más de 122 toneladas de alimentos básicos (leche, arroz, pasta, legumbres, aceite de girasol, alimentos infantiles, etc.), con los que se podría alimentar a más de 163.000 personas un día, o a más de 5.400 personas durante un mes.

También explicó que muchos de sus clubes han cedido espacios físicos en sus sedes para que todos los aficionados hayan podido donar kilos de comida de manera directa, con respeto a las medidas de seguridad sanitarias, iniciativa con la que se consiguieron más de 1.600 kilos de alimentos entregados de forma directa a los Bancos de Alimentos de cada ciudad.

Igualmente resaltó las acciones de sus patrocinadores, diferentes instituciones y Aficiones Unidas, que han aportado sus recursos para apoyar a FESBAL durante estas Navidades ante la necesidad de ayuda que tienen determinados sectores de la población.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram