FÚTBOL DEPORTIVO

Salva Ruiz dice que "el vestuario asume parte de culpa" en el cese de Vázquez

Salva Ruiz dice que "el vestuario asume parte de culpa" en el cese de Vázquez
Salva Ruiz dice que "el vestuario asume parte de culpa" en el cese de Vázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A Coruña, 14 ene (EFE).- El lateral izquierdo del Deportivo Salva Ruiz asumió la cuota de "culpa" que tiene la plantilla en la destitución de Fernando Vázquez tras las dos primeras derrotas del equipo en Segunda B y las sensaciones que había dejado el conjunto blanquiazul en las anteriores citas de la temporada.

"Siempre es duro que se vaya un entrenador, más con lo que significa Vázquez para el deportivismo y el vestuario por esa pasión que transmite y esas ganas de entrenar. El vestuario asume parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el entrenador esta temporada y estamos muy agradecidos por lo que nos ha enseñado y transmitido", dijo.

En una rueda de prensa telemática, el futbolista blanquiazul analizó los motivos por los que el Consejo de Administración destituyó a Fernando Vázquez, que llevaba poco más de un año en su segunda etapa en el banquillo del Deportivo, y contrató a Rubén de la Barrera.

El lateral explicó que detrás del cese estuvieron las "tres derrotas" recientes del equipo (dos en Liga y una en Copa) y "la falta de reacción" en el terreno de juego.

"A pesar de estar arriba no se generaban muchas ocasiones, éramos sólidos atrás pero en las últimas jornadas habíamos encajado varias goles y la directiva consideró que lo mejor para el equipo era cambiar de rumbo. Estamos agradecidos a Fernando y a muerte con Rubén", declaró.

El exfutbolista del Valencia y el Mallorca consideró que "el equipo tiene capacidad para asumir el liderato y el camino hacia el ascenso" a Segunda División y es lo que va a intentar conseguir con el nuevo técnico, quien les ha pedido que sean "dominantes" y que logren que en el "en el partido pase" lo que ellos quieran que "ocurra".

"Ha sido muy insistente en meternos en la cabeza que tenemos que dominar los partidos, llevarlos a nuestro terreno", incidió.

Cuestionado sobre las numerosas lesiones musculares que ha sufrido el equipo esta temporada, el lateral admitió que en el equipo, tanto "el vestuario como los servicios médicos", buscan "un porqué".

"Creo que también es parte de esta temporada un poco extraña, con una pretemporada más larga de lo normal y un parón de un mes en Navidad. Todo eso fuera de lo común ayuda a que haya habido lesiones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram