FÚTBOL PARAGUAY

Cerro, campeón del Apertura, comenzará defensa del titulo ante Sol de América

Cerro, campeón del Apertura, comenzará defensa del titulo ante Sol de América
Cerro, campeón del Apertura, comenzará defensa del titulo ante Sol de América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 15 ene (EFE).- El Cerro Porteño de Francisco Arce comenzará la defensa de la corona del torneo Apertura ante Sol de América, el 5 de febrero próximo, según la programación de esa competición fijada este viernes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En el mismo acto, realizado en la sede de la APF, también se avanzó en el calendario del Clausura, la competición del segundo semestre, cuyo título será defendido por el Olimpia, el otro grande del fútbol local y que dirige el argentino Néstor Gorosito.

- Primera fecha del Apertura: Olimpia-Libertad, Luqueño-Guaireña, Sol de América-Cerro Porteño, Guaraní-Nacional y 12 de Octubre-River Plate.

- Primera fecha del Clausura: Olimpia-River Plate, Libertad-Guaireña, Luqueño-Cerro Porteño, Guaraní-Sol de América y 12 de Octubre-Nacional

De forma excepcional, la primera división será disputada este año por diez equipos ante la suspensión el año pasado de la segunda, que debía promocionar a dos clubes, debido a la pandemia del coronavirus, y tras la pérdida de categoría del San Lorenzo y General Díaz.

El Apertura se disputará del 5 de febrero al 23 de mayo, prevé adelantamientos en las jornadas 2, 7 y 12, y el Clausura del 16 de julio al 5 de diciembre, sin encuentros fuera de las fechas acordadas.

Ambos torneos contemplan "dos rondas por el sistema de todos contra todos, con 10 equipos y un total de 36 fechas a lo largo de la temporada", afirmó Michael Sánchez, director de Competiciones de la APF, al explicar que por reglamento el clásico Olimpia-Cerro Porteño se jugará en las fechas 5 y 14 de cada evento.

Agregó que el calendario de las primeras tres jornadas del Apertura será programado el próximo miércoles y la programación completa de las dos competiciones se conocerá a través de las redes sociales.

Cada uno garantiza una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, mientras que los dos cupos restantes los ocuparán los que se clasifican por detrás de los dos primeros, pero para la etapa preliminar.

La APF también anunció la disputa de la Supercopa que enfrentará al que obtenga mayor cantidad de puntos en el Apertura y el Clausura con el ganador de la edición 2021 de la Copa Paraguay, cuyo programa fue acordado más temprano.

En el mismo acto, el organismo definió el calendario 2021 de los partidos de la segunda división y de las demás formaciones inferiores, suspendidas el año pasado a causa de la pandemia.

Durante el 2020 solo pudo disputarse la primera división, con una interrupción de casi cuatro meses a la que siguió una temporada bajo medidas sanitarias y sin público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram