FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica camina hacia el tricampeonato a cuatro fechas del final

La Universidad Católica camina hacia el tricampeonato a cuatro fechas del final
La Universidad Católica camina hacia el tricampeonato a cuatro fechas del final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésima fecha del Campeonato del Nacional del fútbol chileno este viernes en el primer lugar de la tabla apuntando a lograr un inédito tricampeonato a cuatro fechas del final.

Los "Cruzados" visitaron este jueves a Unión Española en el Estadio Santa Laura de Santiago, donde consiguieron un empate de último minuto con tanto del goleador del torneo, Fernando Zampedri.

Tras igualar 1-1 frente a los "Hispanos", los dirigidos por Ariel Holan consiguieron sumar para alargar distancia con su escolta y encaminarse a su tercera estrella consecutiva.

Unión Española perdió una oportunidad clave para pujar por los primeros dos lugares y quedó en la tercera posición de la tabla con 48 puntos, mientras que "La Franja" cerró en la cima con 57 unidades.

Pero no todo está dicho en el campeonato chileno.

Con cuatro jornadas por jugar y un partido menos que el líder, Unión La Calera recortó su distancia de U. Católica tras golear esta tarde por 0-3 a Deportes La Serena.

El equipo "Cementero" alcanzó los 51 puntos con esta victoria y se recuperó del tropiezo frente a Universidad de Concepción, siguiendo muy de cerca a los "Católicos" en la parte alta de la tabla como único escolta.

La Serena, por su parte, cerró la jornada en la decimoquinta posición con 34 puntos.

En cuarto lugar quedó el club Palestino con 41 unidades tras empatar por la cuenta mínimas frente a una estancada Universidad de Chile.

Los "Universitarios" están en una posición compleja en la tabla ponderada que contempla los resultados 2019-2020, donde ocupa la antepenúltima posición.

El cuadro "Árabe" mantuvo su racha invicta y completó nueve partidos sin caer, mientras que los "Azules" cerraron la fecha en séptimo lugar de la tabla actual con 40 puntos y llegan con dudas al Superclásico del domingo ante Colo-Colo.

Antofagasta, por su parte, con 41 puntos bajó al quinto lugar del torneo tras caer por 1-3 ante un encumbrado Cobresal.

Los "Pumas" perdieron la posición para entrar a Copa Libertadores debido a la diferencia de goles con Palestino, mientras el cuadro "Minero" trepó al undécimo puesto con 36 unidades y se alejó de Colo-Colo, luchando por mantenerse en la División de Honor.

Con un cúmulo de goles en 14 minutos de juego, el cuadro de O'Higgins 1-3 a Curicó Unido y llegó a los 39 puntos.

Terminado el primer tiempo con 1-0 abajo, O'Higgins salió con todo en el complemento y anotó tres goles en un cuarto de hora, confirmando el buen momento futbolístico iniciado en 2021 con cuatro encuentros invicto.

Curicó Unido cerró la fecha en sexto lugar con 41 unidades.

Colo-Colo, en tanto, mantiene la ilusión de escapar al descenso a la Primera B y rescató un importante punto frente a Universidad de Concepción.

En un encuentro parejo a lo largo de los 90 minutos de juego, el marcador terminó 1-1.

El "Cacique" cerró la jornada en la decimosexta posición de la tabla con 29 puntos y el conjunto penquista terminó decimocuarto con 36 unidades, pero muy complicado en la ponderada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram