FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo empata y queda en la mira del Internacional y el Mineiro

18.01.2021 | 03:18
Sao Paulo empata y queda en la mira del Internacional y el Mineiro

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El Sao Paulo, que hasta hace pocos días lideraba el Campeonato Brasileño con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, volvió a tropezar este domingo al empatar 1-1 con el Athletico Paranaense y permitió que el Internacional y el Atlético Mineiro se le acercaran peligrosamente.

Con el empate, el Sao Paulo se mantiene en la punta, con 57 puntos a ocho jornadas de la final del Torneo, pero la diferencia que lo separaba del Internacional cayó desde tres hasta solo un entero y la que lo distanciaba del Atlético Mineiro se redujo a cuatro unidades.

El equipo comandado por el técnico Fernando Diniz sufrió un empate en su visita al Paranaense en Curitiba mientras que sus principales rivales por el título vencieron sus compromisos, el Internacional por 4-2 al Fortaleza y el Mineiro por 3-1 al Atlético Goianiense, con lo que tienen al líder en su mira.

El conjunto paulista, que hasta el mes pasado parecía acercarse a un título tras doce años de sequía, comenzó a perder la ventaja que llevaba aislado, tras sufrir dos derrotas y ceder un empate en sus últimos tres compromisos.

Consciente de que necesitaba de una victoria para alejarse de sus rivales el Sao Paulo ignoró su condición de visitante en el estadio Arena da Baixada y salió al ataque desde el primer minuto de su partido por la trigésima jornada del Campeonato Brasileño.

El Paranaense aprovechó que el Sao Paulo solo estaba preocupado en atacar para intentar con contragolpes y dio un primer susto al portero Tiago Volpi en el minuto 28 con un disparo de Renato Kayzer. Diez minutos después el propio Kayzer fue el encargado de abrir el marcador, tras una asistencia de Carlos Eduardo.

El Sao Paulo consiguió el empate a los 15 minutos del segundo tiempo con un gol del centrocampista Tche Tche e intentó la remontada pero volvió a carecer de eficacia en las finalizaciones.

Motivado con el empate del Sao Paulo, el Internacional arrancó con fuerza en el encuentro contra el Fortaleza, que le ayudó a ganar.

Yuri Alberto abrió el marcador a los tres minutos y casi de inmediato el "colorado" amplió la ventaja con un cabezazo de Rodrigo Dourado, pero en el minuto 13 el Fortaleza descontó con penalti de Wellington Paulista, tras una falta una sobre Carlinhos.

Luego del receso, el club cearaense igualó al Inter con gol de Romarinho, pero la felicidad le duró poco. Al minuto 70, Peglow anotó el tercero para el colorado, tras un pase de Patrick, y casi de inmediato amplió la ventaja con un autogol de Carlinhos.

El equipo comandado por Abel Braga venció sin Thiago Galhardo, el máximo goleador del campeonato, y que estuvo alejado de la cancha tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.

El Atlético Mineiro, comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que lideró el torneo por varias jornadas, venció este domingo por 3-1 al Atlético Goianiense con anotaciones de Hyoran, Júnior Alonso y Jair. Los visitantes descontaron por intermedio de Janderson.

El conjunto de la ciudad de Belo Horizonte, que tiene un partido pendiente y puede acercarse aún más al Sao Paulo, no solo se mantuvo como amenaza del líder en el tercer lugar de la clasificación sino que, con tres anotaciones, ahora cuenta con el mejor ataque del torneo, con 51 goles en 29 partidos.

En partido disputado el viernes, el Gremio consiguió un empate 1-1 en su visita al Palmeiras que le permitió ascender al cuarto lugar en la clasificación, con 50 puntos, a 7 unidades del líder, lo que le permite seguir soñando con el título.

El Palmeiras, que tres días antes había garantizado lugar en la final de la Copa Libertadores pese a caer por 0-2 en casa frente al River Plate argentino, abrió el marcador con un gol de Raphael Veiga pero permitió que el Gremio empatara en los minutos finales del partido con anotación de Diego Souza.

El empate dejó al Palmeiras en el sexto lugar de la clasificación, con 49 puntos y a nueve del líder.

El empate fue una previa de la final de la Copa do Brasil, el segundo torneo en importancia del país y que ofrece un cupo en la Libertadores, en la que Palmeiras y Gremio se medirán en partidos de ida y vuelta en febrero próximo.

Otro que aprovechó la jornada para escalar posiciones fue el Santos, que este domingo se impuso por 2-1 al Botafogo con goles del venezolano Yeferson Soteldo -a tres minutos del comienzo del partido- y Bruno Marques.

Santos, que esta semana venció al Boca Juniors argentino y clasificó a la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá al Palmeiras en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero próximo, ahora es el octavo en la clasificación de la Liga en Brasil.

El Botafogo, que descontó gracias a un penalti convertido por Pedro Raúl, cayó al último lugar de la clasificación y está seriamente amenazado de ser descendido a la segunda división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal