FÚTBOL PREMIOS SPIA

LaLiga y Mediapro, premiados

20.01.2021 | 11:45
LaLiga y Mediapro, premiados

Madrid, 20 ene (EFE).- LaLiga y Mediapro han sido premiados en los premios SPIA por su innovación en la retransmisión audiovisual de partidos de fútbol.


El congreso y plataforma de premios de la industria del deporte de Asia, SPIA, valoró la solución planteada por LaLiga y Mediapro para la emisión de partidos sin público creando una grada y sonido virtuales.


Este año, debido a la situación provocada por la pandemia del covid-19, han creado una edición especial de sus premios en la que reconocen las respuestas del mundo del deporte a esta circunstancia, en la que 250 expertos votaron a los ganadores en 7 categorías, entre ellas, la de 'innovación tecnológica deportiva del año', galardón que se llevó LaLiga junto a Mediapro por la adaptación de la tecnología de retransmisión de sus partidos.


"Implementar este tipo de tecnología fue un gran reto para todos", dijo Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga al respecto.


Asimismo, debido a la ausencia de público, se encontraron también nuevas posiciones de cámara, que ocupan los asientos donde antes se sentaban los aficionados, lo que mejora los ángulos de cámara y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos.


Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 12 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360 grados en 8 de sus estadios, entre otras sorprendentes innovaciones audiovisuales que consiguen un espectáculo televisivo único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal