FÚTBOL CHILE

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera
Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la tabla, pero tras empatar frente a Everton abrió una ventana para que el segundo, Unión La Calera, acorte distancia en la recta final del Campeonato Nacional de fútbol.

De los últimos nueve encuentros disputados, los "Cruzados" han igualado en siete y ganado en dos.

Con un cuadro desgastado, donde algunos juveniles han tenido que salir a la cancha desde los partidos de fin de 2020, Católica empató por la cuenta mínima visitando a Everton de Viña del Mar el día de ayer y cedió terreno en su camino al tricampeonato.

Si bien los dirigidos por Ariel Holan mantienen la cima con 58 puntos, perdieron la holgura con la que miraban al resto de sus rivales y quedaron con solo cuatro unidades por sobre Unión La Calera.

Everton, en tanto, cerró la fecha en el décimo lugar con 40 puntos, a uno de la zona de clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Un importante triunfo, en este contexto, alcanzó Unión La Calera sobre Audax Italiano con un contundente 1-3 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El conjunto "Cementero" jugó un inspirado partido frente al cuadro "Itálico" y se acercó al líder, terminando la fecha como único escolta, 54 unidades y un partido menos que Católica.

Audax Italiano permaneció estancando en la decimocuarta posición con 36 unidades.

Una fuerte caída sufrió la Unión Española, tercera en la tabla de posiciones, al ser goleada por 4-1 visitando a Huachipato.

Con este resultado, los "Rojos" empezaron a mirar de lejos el título.

Unión Española, que partió el torneo con una campaña contundente impulsada por su juego colectivo y el brillo de sus promesas más jóvenes, se fue desinflando a lo largo del certamen.

Por su parte, el cuadro "Acerero" sigue avanzando para disputar cupos en torneos internacionales, incluso a la Copa Libertadores.

Los "Hispánicos" suman 48 unidades y Huachipato quedó en la sexta posición con 43 puntos.

Palestino venció por 3-2 a Cobresal y volvió a triunfar como local, quedando instalado en zona de clasificación a Copa Libertadores tras alcanzar el cuarto lugar con 44 puntos.

Los "Mineros", en tanto, continúan complicados en la zona baja de la tabla con 36 puntos.

Deportes Antofagasta, jugando de local en el Estadio Calvo y Bascuñan, consiguió una trabajada victoria por 3-1 frente a Iquique y cerró la fecha en el quinto puesto con 44 unidades.

Iquique, en tanto, sigue complicado en penúltimo lugar de la tabla y como colista absoluto en la ponderada 2019-2020, que otorga un descenso directo a Segunda División.

Sin pena ni gloria concluyó el "Superclásico" del fútbol chileno, tras un empate sin goles entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

El que prometía ser un punto de inflexión para ambos clubes, al menos en lo anímico, terminó siendo un encuentro sin luces, transiciones poco efectivas y sin mayores posibilidades de gol.

Con la repartición de puntos, ambos clubes quedaron en la misma situación crítica: los "Albos" se mantienen en la parte baja de la tabla con temor a perder la categoría, mientras los "Azules" siguen pasándolo mal en la ponderada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram