FÚTBOL MÉXICO

El venezolano Aristeguieta causa baja del Mazatlán FC por lesión muscular

El venezolano Aristeguieta causa baja del Mazatlán FC por lesión muscular
El venezolano Aristeguieta causa baja del Mazatlán FC por lesión muscular
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Mazatlán (México), 21 ene (EFE).- El Mazatlán FC anunció este jueves en un comunicado, la baja del delantero venezolano Fernando Aristeguieta, quien sufrió una lesión muscular grado uno en la pierna derecha que lo tendrá fuera de las canchas de 10 a 12 días.

Aristeguieta, seleccionado de su país, sufrió la lesión en el partido de la segunda jornada del Clausura 2021, cuando el Mazatlán cayó por 3-0 ante los Pumas UNAM.

El oriundo de Miranda ha sido titular en los dos partidos del equipo del Pacífico mexicano en el torneo en los que marcó un gol en la victoria por 3-2 ante el Necaxa en el debut de Mazatlán.

Con la baja de Aristeguieta, el Mazatlán, entrenado por el mexicano Tomás Boy, perdió a la pareja en ataque del brasileño Camilo Sanvezzo por lo menos en los siguientes dos partidos, el de la tercera fecha en contra del Santos Laguna y el de la cuarta, ante el Pachuca.

El antiguo futbolista del Caracas FC arribó al balompié mexicano en el Apertura 2019 cuando fichó por el extinto Morelia, que lo adquirió del América de Cali colombiano.

Con el Morelia, Aristeguieta convirtió 10 goles y repartió tres asistencias en 37 partidos, números que lo mantuvieron en el proyecto cuando se transformó en el Apertura 2020 en el Mazatlán, equipo en el que ha marcado cinco goles en 18 duelos.

El Mazatlán se ubica en la décima posición de la clasificación del Clausura 2021 con tres puntos, que son producto de la victoria de la primera jornada ante el Necaxa.

Los dirigidos por Boy cuentan con una columna vertebral integrada por jugadores sudamericanos. En la portería se encuentra el uruguayo Nicolás Vikonis, en la defensa el colombiano José Ortiz y el chileno Nicolás Díaz, mientras que en el medio campo está el chileno Lorenzo Reyes y en la delantera Aristeguieta y Sanvezzo.

El Mazatlán está en el cierre de su preparación del partido de la tercera jornada ante el Santos Laguna, que se disputará este viernes en el estadio del equipo del pacífico del país.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram