FÚTBOL EL SALVADOR

Alianza y Jocoro se alistan a sellar el boleto para la final del fútbol salvadoreño

Alianza y Jocoro se alistan a sellar el boleto para la final del fútbol salvadoreño
Alianza y Jocoro se alistan a sellar el boleto para la final del fútbol salvadoreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 22 ene (EFE).- El Alianza y el Jocoro buscarán este fin de semana sellar sus boletos a la final del Apertura en el fútbol de El Salvador tras sacar ventaja en los juegos de ida de las semifinales.

El Alianza derrotó en el primer juego por 3-0 al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) para tomar ventaja en la serie y poner un pie en la final.

Los "fastanecos" necesitarían de una victoria por diferencia de cuatro goles para avanzar, pero se enfrentan a una de las delanteras más fructíferas del balompié salvadoreño.

El director técnico del FAS, Jorge "Zarco" Rodríguez, manifestó al final de este partido que "es una situación dolorosa", poro que "hay que afrontarlo y esperar el partido de vuelta", de acuerdo con la prensa deportiva local.

Si el Alianza sentencia su pase, el 31 de enero próximo sumaría su octava final consecutiva.

Por su parte, el Águila perdió por 0-1 en el juego de ida ante el Jocoro con paradójico autogol de Nicolás Muñoz, el referente "aguilucho" en el ataque y líder de goleo del torneo.

Con este resultado, el Jocoro le quitó un invicto de más de 10 partidos al Águila del argentino Ernesto Corti, que busca alcanzar un cuarto título en El Salvador.

Los primeros tres, dos de liga y una copa, los consiguió entre 2016 y 2017 con el Santa Tecla.

Antes de este partido, el Águila había derrotado por 2-1 al Jocoro en la sexta fecha de la segunda fase del torneo y en la primera jornada empataron sin goles.

La liga salvadoreña modificó el torneo Apertura, que se comenzó a disputar en 2020, para adaptarse a la pandemia de la covid-19.

En la primera fase se dividieron los equipos en tres grupos, de acuerdo a su proximidad geográfica, para evitar que se trasladarán grandes distancias.

En la segunda fase se formaron dos grupos de acuerdo a los resultados de la primera etapa y de ahí se clasificaron ocho equipos a los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram