FÚTBOL URUGUAY

El exinternacional uruguayo Pereira, a punto de firmar para jugar en Peñarol

22.01.2021 | 16:12
El exinternacional uruguayo Pereira, a punto de firmar para jugar en Peñarol

Montevideo, 22 ene (EFE).- El futbolista uruguayo Maxi Pereira, campeón de la Copa América 2011, regresará a su país tras doce años de carrera en los portugueses Benfica y Oporto para convertirse en nuevo jugador del Peñarol, a sus 36 años.

Según confirmaron a Efe fuentes del club aurinegro, existe un acuerdo de palabra entre la entidad y el exinternacional pero aún falta la firma que convierta su llegada en oficial.

No obstante, horas antes, el conocido empresario y representante Paco Casal publicó en Twitter el texto "Maximiliano Pereira será nuevo jugador de @OficialCAP (cuenta de Peñarol)" junto a una fotografía del futbolista con la camiseta de la selección uruguaya.

El lateral derecho, que lleva sin jugar desde el 12 de mayo de 2019, podría disputar el Torneo Clausura -del que este viernes se completa la segunda fecha- y no esperar al período de pases del Campeonato Uruguayo 2021.

Ya hace un año, en una entrevista con un medio portugués, Pereira habló de la posibilidad de fichar por el club aurinegro que, según dijo en aquel momento, no se concretó por "algunos desajustes".

El que fuera internacional uruguayo desde el 26 de octubre de 2005 hasta su adiós, al finalizar el Mundial de Rusia 2018, acumuló 125 partidos con la camiseta celeste, siendo el segundo seleccionado con más encuentros, por detrás del incombustible Diego Godín (139).

El "Mono" Pereira integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el que, un año después, ganó la Copa América en Argentina, en ambos casos a las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

El lateral debutó en el Defensor uruguayo en 2002, donde jugó cinco años, hasta que inició su carrera en Portugal, donde disputó doce temporadas (2007-2019) entre el Benfica y el Oporto.

En la liga de aquel país llegó a ser uno de los mejores del siglo XXI en su posición, según la encuesta del diario deportivo A Bola, que lo designó en tercer lugar por detrás de Nélson Semedo y Paulo Ferreira.

El Peñarol, que dirige Mauricio Larriera, atraviesa una temporada complicada, en la que no ha conseguido ninguno de los títulos en juego -el Apertura fue para el Rentistas y el Intermedio para el Nacional- y es sexto de la Tabla Anual, a 8 puntos del tricolor, su máximo rival, si bien los aurinegros con un partido menos.

Además de destituir en agosto de 2020 a Diego Forlán como técnico, en medio del Torneo Apertura, el Peñarol fue eliminado tempranamente de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Actualmente atraviesa por una crisis sanitaria, ya que cinco jugadores dieron positivo por covid-19, por lo que pidió la suspensión de dos partidos suyos del Clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal