FÚTBOL MÉXICO: TOLUCA-NECAXA

2-0. Los ecuatorianos Estrada y Plata le dan triunfo al Toluca, nuevo líder

2-0. Los ecuatorianos Estrada y Plata le dan triunfo al Toluca, nuevo líder
2-0. Los ecuatorianos Estrada y Plata le dan triunfo al Toluca, nuevo líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toluca (México), 24 ene (EFE).- Los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata convirtieron un gol cada y dieron este domingo al Toluca una victoria por 2-0 sobre el Necaxa que los ha elevado al liderato del torneo Clausura mexicano.

El primer tiempo fue atractivo, con ambos cuadros en busca de la portería contraria y oportunas apariciones de los guardametas.

El argentino Pedro Alexis Canelo aceptó un pase de su compatriota Rubens Sambueza y estuvo cerca de abrir el marcador en favor del Toluca, pero el arquero Luis Malagón despejó para mantener el cero en su puerta.

Estrada anotó el 1-0 en el cobro de un penalti, a partir de lo cual Necaxa se fue adelante, más careció de puntería en el área.

La segunda mitad empezó con faltas y reiteradas pérdidas de balones hasta que en el 62 Mario de Luna intervino para estorbar a Estrada, quien pisó el área con todo a favor para anotar gol.

El Necaxa se quedó con un hombre menos en la cancha en el 74 por la expulsión del español González, por insultar.

Toluca dominó en el resto del duelo y hasta se dio el lujo de dejar ir un segundo gol con una falla en el área de José Juan Vázquez.

En el descuento Plata aceptó un servicio de Vázquez y puso el 2-0 para colocar al Toluca en el primer lugar de la tabla con dos triunfos, un empate y siete puntos, los mismos del Santos Laguna, al que aventaja por diferencia de goles. Necaxa va décimo con tres unidades.

En la cuarta jornada, el Necaxa visitará a los Tigres UANL, el próximo jueves, y Toluca visitara a los Xolos de Tijuana, el sábado.

- Ficha técnica:

2. Toluca: Luis García; Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Rodrigo Salinas (Raúl López, m.87); Rubens Sambueza, Kevin Castañeda (Joao Plata, m.65), Claudio Baeza, Diego Rigonato, José Juan Vázquez; Michael Estrada (Enrique Triverio, m.77), Pedro Alexis Canelo.

Entrenador: Hernán Cristante.

0. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez (Raúl Sandoval, m.76), Unai Bilbao, Julio González, Mario de Luna; David Cabrera (Yerko Leiva, m.59), Alejandro Zendejas, Juan Delgado (Maxi Salas, m.56); Martín Barragán (Daniel López, m.75), Ian González.

Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Goles: 1-0, m.27: Michael Estrada; 2-0, m.95: Joao Plata.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Rubens Sambueza, Diego Rigonato; Idakel Domínguez, David Cabrera, Mario de Luna y Julio González. Expulsó a Ian González.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura mexicano jugado en Toluca, centro de México, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. EFE

gb/hbr

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram