FÚTBOL BRASIL

Sao Paulo empata y desperdicia la oportunidad de recuperar el liderato en Brasil

Sao Paulo empata y desperdicia la oportunidad de recuperar el liderato en Brasil
Sao Paulo empata y desperdicia la oportunidad de recuperar el liderato en Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sao Paulo cedió este sábado con un empate (1-1) frente al humilde Coritiba en el partido de la trigésimo segunda jornada del campeonato brasileño y desperdició la oportunidad de recuperar el liderato de la Liga, que el Internacional le arrebató el pasado miércoles.

El conjunto paulista abrió el marcador por mediación de su delantero Luciano, pero permitió que Sarrafiore empatara cuando faltaban diez minutos para el final del partido ante el Coritiba, un club que aún lucha por salir de los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división.

Con el empate en casa, el estadio Morumbí de Sao Paulo, el conjunto tricolor mantuvo provisionalmente el segundo lugar en la clasificación del campeonato brasileño, con 58 puntos y a sólo uno del Internacional, que lidera con 59 puntos a falta de seis jornadas para el final del torneo.

El Internacional, que esta semana completó cinco victorias consecutivas, puede aumentar su ventaja en la clasificación el domingo, cuando se medirá a su tradicional rival de patio Gremio en el derbi de la ciudad de Porto Alegre.

El Sao Paulo, en cambio, puede ser despojado del segundo lugar por el Flamengo, vigente campeón brasileño y que el domingo visitará al Athletico Paranaense.

El conjunto de Río de Janeiro tiene 55 puntos y una victoria le permitiría igualar los 58 del Sao Paulo, a quien superaría por su mayor número de victorias.

El Sao Paulo, comandado por el técnico Fernando Diniz, llegó a liderar la clasificación por varias jornadas y a sacarle una amplia ventaja a sus perseguidores, pero ha sufrido tres derrotas y cedido dos empates en sus cinco últimos compromisos, que le hicieron perder la punta por sus propios errores.

El puntillazo en el descenso del conjunto paulista, que cuenta con figuras como el internacional Dani Alves, el español Juanfran y el ecuatoriano Robert Arboleda, fue la goleada por 1-5 que sufrió el pasado miércoles en el Morumbí frente al Internacional y que terminó costándole el liderato.

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, Sao Paulo puede terminar la trigésimo segunda jornada en el tercer lugar de la clasificación y a cuatro puntos del líder Internacional si su rival vence al Gremio.

El Inter, comandado por el técnico Abel Braga,y que cuenta en sus filas con el goleador del torneo, Thiago Galhardo, espera mantener el domingo su racha positiva e imponerse en el famoso clásico "Gre-Nal" a un Gremio que está en el sexto lugar de la clasificación, con 51 puntos y a ocho unidades del líder, y no renuncia a su sueño por el título.

Para este sábado también está previsto al final de la noche el partido entre el Atlético Mineiro, cuarto en la clasificación y otro aspirante al título, y el Vasco da Gama, que lucha por escapar del descenso.

La trigésimo segunda jornada seguirá el domingo con otros ocho partidos (Internacional-Gremio, Athletico Paranaense-Flamengo, Ceará-Palmeiras, Santos-Goiás, Sport-Bahía, Atlético Goianiense-Fortaleza y Fluminense-Botafogo) y concluirá el lunes con el encuentro entre Corinthians y Bragantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram